Iggy Pop: Pop Post Depression

Iggy Pop & Josh Homme. Foto: Andreas Neumann.
Iggy Pop & Josh Homme. Foto: Andreas Neumann.

El último álbum del cantante norteamericano vino cargado de sonidos que van de lo lúgubre a lo vivaz

Iggy Pop recientemente anunció su posible retiro del mundo de la música, motivo que puede dejar a muchos nostálgicos con ganas de más. De ser así, el álbum Post Pop Depression podría ser el último del cantante estadounidense. Producido por Josh Homme, vocalista y guitarrista de Queens of the Stone Age, este álbum no solo cuenta con su colaboración exclusiva como productor, sino también como guitarrista, bajista, pianista y backing vocals en algunas de las nueve pistas que componen este disco.

Portada del álbum Post Pop Depression de Iggy Pop. Foto: iggypop.com
Portada del álbum Post Pop Depression de Iggy Pop. Foto: iggypop.com

Otros de los prominentes nombres que también resaltan en los créditos de este trabajo discográfico es el de Matt Helder, baterista de la banda inglesa Artic Monkeys y el de Dean Fertita, guitarrista y compañero de banda de Homme. En general, Pop Post Depression contiene el sonido característico del rock de Iggy Pop, pero acompañado de la resonancia innovadora que se le atribuye al trabajo de Homme como productor, todo esto cohesionado con los cantos fervientes de la voz de Pop.

Un trabajo que celebra la reputación del cantautor y podría ser con el que se despida de los estudios de grabación, pero nunca de su iconicidad. En la pista número tres “American Valhalla” Iggy Pop canta: “I have nothing but my name” (“no tengo nada más que mi nombre”, si se traduce al español), y esto es solo un guiño de las ingeniosas letras que acompañan todos los tracks de Post Pop Depression.

El álbum se encuentra disponible en iTunes.

web iggypop.com

facebook Iggy Pop

twitter @IggyPop

instagram @iggypopofficial

Comentarios

Comentarios

José Patiño Arismendi

José Patiño Arismendi

Staff Writer

Comunicador Social: Artista Audiovisual. Con formación en la Universidad Católica Andrés Bello. Escribo, llevando historias a líneas que tengan su propia banda sonora.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON