Il Viaggio di Nettuno en Milán

Foto cortesía de: Yatzer.com

Una travesía es lo que han hecho dos artistas para representar la grandeza de la historia greco-romana y lo han logrado al llegar a uno de los tantos puertos y Milán es solo uno de ellos

La Semana de la moda de Milán ha sido desde el día uno, una plataforma para proyectar creaciones grandiosas y este año no ha sido la excepción. Richard Ginori y Luke Edward Hall, crearon en conjunto “Il Viaggio di Nettuno” una leyenda mitológica impresa en una obra elegante y sutil.

Grecia aparece en todo el trabajo y, en efecto, el nombre de la colección habla del viaje de un dios, Neptuno, rey de los mares. Una deidad ante la que arrodillarse, representación de los mares y de toda la inmensidad.

En este trabajo la presencia del tiempo es crucial, ese aire antiguo causa encanto y más cuando se comprende que los 7 mares son el universo creativo de estos dos hombres que soñaron en conjunto en un mundo que desapareció y que quedó reflejado en antiguos manuscritos.

Foto cortesía: Milanofinanza.it

Sirenas, nereidas, Poseidón y otras criaturas del mar estallan en colores y diseños con la firma del artista Richard Ginori. Al observar cada producto se detalla con minuciosidad la evidente influencia del clasicismo, caracterizada por la estilización y la amplificación de las técnicas greco-romanas.

Podría interesarle  Sumergidos en el color de Carlos Cruz-Diez

La porcelana es el material básico en todos estos diseños. El solo hecho de mencionar este material es suficiente para entender la dimensión de delicadeza del trabajo. La porcelana es frágil, hermosa y un lienzo sólido para plasmar la creatividad en este caso el universo legendario de un océano de bucaneros, piratas y guerras marítimas con barcos de vela que narran en la historia la mitología de Grecia en los mares de Titis, Sorrento y el Kraken.

Foto cortesía de: Luke Edward Hall

A la vista, pareciera que la colección está compuesta únicamente por vajillas, pero no es así. Hay mucho más, teteras, tazas, candelabros, bandejas, jarrones, son algunos de los más destacados.

Luke Edward Hall, desde un principio supo que la historia tendría una influencia importante en sus trabajos, porque le parece divertida e interesante esa capacidad de traer al presente los aspectos del pasado.

Foto cortesía de: Yatzer.com

Hall tiene 27 años, es joven y una promesa brillante en este mundo. Ya tiene un lugar en uno de los escenarios de mayor prestigio y su colaboración con Richard Ginori grita a los cuatro vientos el esfuerzo que inició en la escuela londinense de artes, Central Saint Martins.

Un trabajo de ensayo y error fue el que realizaron estos dos hombres, Richad Ginori enfocado en el trabajo con la porcelana, Mientras que Luke Edward Hall en los bocetos de Neptuno y su familia.

Podría interesarle  ¿Conoces la nueva exposición de Pina?

Este aspecto creativo fue el más difícil para el artista, en vista que había que buscar colores que crearan ese efecto stunning y lo logró. Es evidente que así fue cuando se observa una hermosa taza que se debate entre azul eléctrico y rey, con un dios del mar de ojos sin brillo que recuerda a los antiguos bustos de museos cuya cabeza esta adornada con una hermosa corona.

 lukeedwardhall.com

 @lukeedwardhall

 richardginori1735.com

 @manifatturarichardginori

Comentarios

Comentarios

Avatar

Armando Díaz Pantoja

Contributor

Periodista que utiliza las palabras como hechizo para invocar la verdad

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON