Imaginarios reales: “Song, Strategy, Sign.”

Foto: newmuseum.org
Foto: newmuseum.org

El quinto piso del New Museum en la ciudad de Nueva York alberga la reciente muestra fotográfica a cargo de la artista multidisciplinaria Beatriz Santiago Muñoz, nativa de San Juan, Puerto Rico. Su lente parece responder a una inquietud que no se limita a lo terrenal puesto que busca explorar las formas en las cuales se produce nuestra relación con lo pasado.

Su trabajo busca respuestas a cuestionamientos sociales que van  de lo originario a lo contemporáneo, examinando las simbologías presentes en la historia de cada comunidad.

Foto: newmuseum.org
Foto: newmuseum.org

Sus proyectos parecen siempre batallar en las escurridizas categorías de etnografía, ficción y cine documental que en su naturaleza se proponen ser una misma cosa. En esta exhibición la artista proyectará su trabajo más reciente que incluye una serie de retratos de 16mm representada por antropólogos, activistas y artistas que trabajan y residen en Haití y Puerto Rico.

Sus films en cambio, registran las aspiraciones e imaginarios posibles de las colectividades y la manera en que estas visiones pueden asumirse como futuros modelos de vida alternativos.

Foto: Galería Agustina Ferreyra
Foto: Galería Agustina Ferreyra

 

web newmuseum.org

web fabricainutil.com

instagram @bea_santiago_munoz

lugar 235 Bowery,New York, NY 10002,EE. UU.

 

Comentarios

Comentarios

Podría interesarle  Carlos Qintana y sus instalaciones
Andrea Omaña García

Andrea Omaña García

Writer

27. Narradora en deformación. Algún día actriz. Escuela de Letras UCV.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON