Joy

In Memoriam: Inocente Carreño

Cuando una persona logra tocar las fibras más profundas del corazón de…

Por:
Inocente Carreño. Foto: Jonathan Ledezma
Inocente Carreño. Foto: Jonathan Ledezma
Inocente Carreño. Foto: Jonathan Ledezma

Inocente Carreño. Foto: Jonathan Ledezma

Cuando una persona logra tocar las fibras más profundas del corazón de muchas otras, resulta casi imposible decirle adiós. Anoche, luego de casi un centenar, el maestro Inocente Carreño decidió trascender a otras dimensiones, y decimos trascender porque alguien cuyo legado en el mundo de la música es tan vasto, tan logrado, tan sensible, simplemente no puede partir.

Más que abundante es la herencia musical que nos deja este margariteño excepcional. Piezas para orquesta, para piano, para guitarra y para coro, componen ahora un invaluable repertorio que resonará por generaciones en el corazón de todos los que tuvimos la dicha de ser parte del milagro de su música.

Desde Margariteña (Glosa sinfónica), quizá su pieza orquestal más conocida, hasta Gota de breve rocío o Pregúntale a ese mar, dos de sus madrigales más insignes,  no hay duda de que el maestro Carreño fue y será parte fundamental siempre de la historia musical venezolana.

En LUSTER Magazine nos unimos al duelo que embarga al movimiento musical del país y le hacemos llegar nuestras sentidas condolencias a sus familiares y allegados. No cabe la menor duda de que el Maestro ahora compone desde otras alturas, entre campos color rosa y con olor a manzana. Inocente Carreño por fin sabrá la respuesta del mar.