Incausa – Yawalapiti: comodidad hecha a mano

Hamaca de algodón Yawalapiti. Foto: incausa.com

Una alianza entre Incausa y la tribu Yawalapiti para contribuir con el desarrollo del turismo cultural a beneficio de las tribus del Brasil

Foto: Facebook Incausa
Foto: Facebook Incausa

Según el jefe Anuaiá de la tribu Yawalapiti, las hamacas de algodón son tan cómodas que se reservan a los miembros más respetados de la tribu. De ese principio partió Incausa para promocionar el trabajo de esta tribu que habita en el parque Xingu de Brasil. El fundador de Incausa, Vinicius Viera Viera, logró establecer contacto con ellos para cumplir con un objetivo: posicionar sus hamacas en el mercado y que puedan, de allí en adelante, hacer ventas en pequeñas o grandes cantidades.  Otro de sus objetivos es proporcionar a los potenciales clientes una visión distinta de confort a tiempo que resalta el trabajo artesanal.

Foto: Facebook Incausa
Foto: Facebook Incausa

No es la primera vez que Incausa trabaja de la mano con poblaciones indígenas. Su norte siempre ha sido mantener el patrimonio de estos grupos. Gracias a su trabajo, las hamacas de los Yawalapiti, hechas a mano por las mujeres de la tribu con materiales como la palma moriche o el algodón, hoy  son  vendidas en la tienda OROBORO, en Brooklyn, lo que las hace muy exclusivas. En su tienda web, Incausa ha colocado una de las piezas en su papel de intermediarios. Las ganancias de sus ventas son destinadas a la tribu Yawalapiti en su totalidad.

Podría interesarle  EWE: herencia cultural

web incausa.bigcartel.com

web oroborostore.com

facebook incausa

instagram @incausa

twitter @in_causa

Comentarios

Comentarios

José Vicente Henríquez

José Vicente Henríquez

Editorial Manager

Curioso. Testarudo. Encantador.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON