Indivi, el sofá danés con 20 años de vigencia

Indivi el sofá danés con 20 años de vigencia - LUSTER Magazine
Foto: BoConcept

Indivi es la prueba viva de un trabajo bien hecho, capaz de ser sustentable gracias a su atemporalidad y estilo modificable

20 años han pasado desde que la firma danesa BoConcept abrió sus puertas al mundo. Eso fue en el año 1993 en París, una de las ciudades por excelencia para iniciar un negocio ligado al diseño, debido a su amplia competencia y diversidad de nichos.

Luego de dos décadas uno de sus productos cumple años y se trata del consentido de la casa. Su efectividad y capacidad para responder a las necesidades del público lo han hecho un histórico de la compañía y se trata del conocido sofá Indivi by Anders Norgaard.

Foto: boconcept.com

Indivi es el alfa de  una empresa que se ha expandido en el mundo a través de una multiplicidad de tiendas, exactamente 300 en unos 60 países y tanto BoConcept como Anders Norgaard profesan su amor por el minimalista sofá, debido a que representa el primer gran paso en un complejo mundo, como lo es el diseño y la decoración de interiores.

La antigüedad no es la única razón para que las preferencias queden al descubierto, sino que en el amplio catálogo, este mueble está situado entre los más vendidos y de ahí en adelante, la alianza no ha hecho más que estrecharse, por lo que recientemente han introducido al mercado nuevas vertientes de este icónico modelo.

Podría interesarle  ¿Ya conoces a Sara Cristina?
Indivi el sofá danés con 20 años de vigencia - LUSTER Magazine
Foto: Anders Norgaard

Otros productos de la casa son los sofás Osaka y Carlton, así como el innovador puf-cama XTRA y la comodísima butaca reclinable Lucca, cada nombre evoca algo de un país, no se perciben similitudes si no diversidad.

Anders Norgaard considera que el éxito de su pieza no se basa en la belleza, porque inclusive las flores más hermosas mueren y pasan de moda. Para él, el minimalismo es trascendental y la capacidad de configuración y estética limpia han jugado un rol crucial en la vigencia del mueble.

La pieza es camaleónica. Aunque existe un modelo base, BoConcept permite que quienes vayan adquirir el mueble decidan el tipo de tela a usar, las patas y reposabrazos. Es lo que en boca de Anders Norgaard llama como “minimalismo danés atemporal”.

Esta genial modalidad es parte de la capacidad adaptativa del mueble y del artistas que cree en una pieza capaz de amoldarse a los deseos de cada comprador. En este sentido amplia su espectro de alcance y no solo se limita a un número determinado de personas que se identifiquen con su línea de diseño.

Indivi el sofá danés con 20 años de vigencia - LUSTER Magazine
Foto: BoConcept

Además de los colores, Indivi viene en varios tamaños, crece según las pretensiones del que lo desea, por lo que puede ser solicitado en su tamaño básico de dos piezas hasta el más grande que es el de esquinero.

Podría interesarle  Patricia Martinez en Park Avenue

Las líneas rectas y limpias del Indivi han sufrido un leve cambio en las nuevas que sin dejar atrás el minimalismo cambian un poco, pues las curvan dejando un sinónimo de flexibilidad y fluidez.

Indivi el sofá danés con 20 años de vigencia - LUSTER Magazine
Foto: BoConcept

Llegado junio, BoConcept celebrará a Indivi y a su creador con una serie de eventos en el que será expuesto un vídeo que narrará la historia de Anders en su ciudad, Aarhus ubicada al este de Dinamarca y catalogada como la segunda ciudad más grande de este país ubicado al norte de Europa.

boconcept.com

boconcept

instagram@boconcept_official

Comentarios

Comentarios

Avatar

Armando Díaz Pantoja

Contributor

Periodista que utiliza las palabras como hechizo para invocar la verdad

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON