Inés Figaredo: surrealismo volcado en clutches

Modelo La Grande Dame Black. / Modelo Wheel. Foto: inesfigaredo.com
Modelo La Grande Dame Black. / Modelo Wheel. Foto: inesfigaredo.com

Los accesorios que resultan de la mente creativa de esta diseñadora madrileña destacan por combinar lo abstracto y lo delicado

El abanico de clutches que han salido de pasarelas y tiendas de diseñadores es vasto y atractivo, y entre ese extenso muestrario sobresalen unas creaciones que brillan con luz propia y tienen etiqueta procedente de tierra española. Inés Figaredo, madrileña con raíces asturianas, es la responsable de los bolsos de mano que contienen en sus formas abundante imaginación, por lo que no es extraño conseguir en su lookbook combinaciones que van  desde el oro al cuero y diseños originales que hacen de una manzana, un neumático o un carrusel, la coraza que recubren sus extraordinarios accesorios.

Modelo +34 Lace Black. Foto: inesfigaredo.com
Modelo +34 Lace Black. Foto: inesfigaredo.com

Sus lineamientos estéticos no acuden a lo modesto o a lo sencillo, cada una de sus obras tiene la finalidad de destacar, y es por ello que la osada madrileña juega con el concepto de lo absurdo y lo estampa como carácter inconfundible de su nombre. Inés Figaredo no teme sobresalir con su audacia, y así lo demuestra en cada una de sus singulares creaciones llenas de humor, que no dejan de lado la delicadeza y elegancia que las caracterizan como un producto de buen diseño al hacer uso de materiales como oro de 24 quilates, ornamentos grabados, piel de pitón y encaje francés junto con las más delicadas técnicas artesanales.

Podría interesarle  Un paraíso bohemio by LOEWE SS19
Modelo Paula Opera. Foto: inesfigaredo.com
Modelo Paula Opera. Foto: inesfigaredo.com

web inesfigaredo.com

instagram @inesfigaredoofficial

Comentarios

Comentarios

José Patiño Arismendi

José Patiño Arismendi

Staff Writer

Comunicador Social: Artista Audiovisual. Con formación en la Universidad Católica Andrés Bello. Escribo, llevando historias a líneas que tengan su propia banda sonora.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON