Iris van Herpen AW16: el mundo iridiscente

Iris van Herpen. Colección otoño / invierno 2016. Paris Fashion Week. Foto: irisvanherpen.com
Iris van Herpen. Colección otoño / invierno 2016. Paris Fashion Week. Foto: irisvanherpen.com

La diseñadora alemana conocida por conjugar tecnología y moda despliega su nuevo catálogo en las pasarelas

Iris van Herpen otoño / invierno 2016. Vestido Magma. Foto: irisvanherpen.com
Iris van Herpen otoño / invierno 2016. Vestido Magma. Foto: irisvanherpen.com

La última colección de Iris van Herpen lleva por nombre Lucid, la cual hace alusión a la forma inconsciente en la que realiza parte de su trabajo y los sueños lúcidos que le sirven de inspiración para materializar su arte. La puesta en escena va de la mano con el tema central, por lo que luces ópticas sirvieron para crear un efecto en el cual las modelos parecían proyectarse en un espejo con reflejos multicolores y aunados a las creaciones de alto ingenio de van Herpen, todo resultó en un espectáculo visual. Toda la colección se vio enmarcada por el uso de las texturas y materiales que, unificados a la paleta de colores elegida por la diseñadora, hicieron resaltar cabalmente sus obras.

Las prendas realizadas a partir de cortes láser, provienen de la unión del genio de Iris van Herpen y la colaboración del artista y arquitecto Philip Beesley, quienes trabajaron juntos anteriormente para crear los vestidos en impresión 3D en la colección primavera/verano 2015 de la diseñadora alemana. La geometría, fiel elemento a estar presente en sus colecciones, se vio exaltada por los patrones de los vestidos, todos con las proporciones y los patrones seleccionados por Van Herpen con la finalidad de marcar la silueta, entre los que se destacan los dos vestidos Magma (realizados en impresión 3D). Los materiales trabajados a modo de aportarle textura y firmeza en algunas prendas y fluidez en otras, son parte de la impronta de la diseñadora que se arriesga para ser un statement en la moda.

Podría interesarle  La narrativa arquitectónica de Clements Design

web irisvanherpen.com

facebook Iris van Herpen

instagram @irisvanherpen

Comentarios

Comentarios

José Patiño Arismendi

José Patiño Arismendi

Staff Writer

Comunicador Social: Artista Audiovisual. Con formación en la Universidad Católica Andrés Bello. Escribo, llevando historias a líneas que tengan su propia banda sonora.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON