Isamu Noguchi invade el Museo Tamayo

Foto: noguchi.org
Foto: noguchi.org

La muestra “Los Parques de Noguchi” del artista escultórico Isamu Noguchi estará abierta en el Museo Tamayo hasta el nueve de octubre

El reconocido escultor Isamu Noguchi creció en medio de dos culturas distantes que le nutrieron maravillosamente -Japón y Estados Unidos-. En su obra percibimos ambas figuras antagónicas que se enfrentan en la pieza escultórica y terminan por fusionarse, dando origen al estilo único que caracteriza al creador.

Foto: cultura.gob.mx
Foto: cultura.gob.mx

Su arte se centró en explorar los cimientos del universo escultórico, integrando a su vez distintas disciplinas como la escenografía, la arquitectura y el paisajismo. Su trabajo en el área de parques y recreación es una ingeniosa propuesta que replantea la forma en que nos aproximamos al espacio del juego y el aprendizaje. El artista propone un sentido más inclusivo y comunitario, su filosofía se direcciona hacia un diseño moderno que va mucho más con nuestro tiempo.

Leer también  El Merengue: patrimonio de la humanidad
Foto: cultura.gob.mx
Foto: cultura.gob.mx

El Museo Tamayo se enorgullece en albergar la primera exposición  a escala mundial que reúne material inédito sobre el artista, 50 años de investigación desplegados en maquetas, bocetos, dibujos arquitectónicos y fotografías. También se encargó de reproducir algunos de los equipamientos para juegos que fueron realizados en Japón hace más de 40 años. Las instalaciones lúdicas se encuentran instaladas dentro y fuera del edificio y estarán disponibles en los espacios del museo y el Bosque de Chapultepec hasta el nueve de octubre, fecha en que finaliza la muestra.

Foto: cultura.gob.mx
Foto: cultura.gob.mx
Foto: cultura.gob.mx
Foto: cultura.gob.mx

 

web museotamayo.org

web noguchi.org

facebook museotamayo

twitter @museotamayo

instagram @eneltamayo

 

 

Comentarios

Comentarios

Andrea Omaña García

Andrea Omaña García

Writer

27. Narradora en deformación. Algún día actriz. Escuela de Letras UCV.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON