IWC Schaffhausen + Cousteau Divers: alianzas que salvan océanos

Foto: Cortesía IWC Schaffhausen

Los océanos sirven de pulmón para el mundo y la lucha por salvarlos es latente, es por esto que IWC Schaffhausen y Cousteau Divers se han unido para lograrlo

El cambio climático es real, muchos gobiernos ignoran lo que pasa y algunas empresas alrededor del mundo también, haciendo sus labores a costa de la destrucción del entorno común que ofrece el planeta tierra como los océanos. Sin embargo, en IWC Schaffhausen la historia es otra.

El 8 de junio se celebró el Día Mundial de los Océanos y aprovechando la fecha la casa de relojes suizos asumió el compromiso de iniciar y apoyar un proyecto liderado, por Cousteau Divers, socio de la empresa en el que se analice cómo los océanos han cambiado producto de los efecto de la contaminación que han generado un calentamiento global.

Foto: Cortesía IWC Schaffhausen

El proyecto cuenta con el apoyo de una gran cantidad de buzos que se sumergen hasta las profundidades del mar para colocar censores que monitorean las variaciones de temperatura que definen el futuro de la vida marítima y su biodiversidad.

IWC Schaffhausen en vista de los esfuerzos por crear un mundo mejor y un océano más puro y vivible lanzaron cinco ediciones especiales de carácter limitado para honrar a Jacques-Yves Cousteau, quien fundó su organización en 1973. Se trata del Aquatimer Cronógrafo Edición “Jacques-Yves Cousteau”, que en 2010 celebró el aniversario de nacimiento número 100 de esta leyenda de los mares.

Podría interesarle  1.700 km de automovilismo femenino
Foto: Cortesía IWC Schaffhausen

Pero, el aporte de la casa suiza va mucho más allá. Está trabajando codo con codo con esta organización conservacionista en el tema de los censores. De hecho, explicaron que “en IWC Schaffhausen, nuestro Comité de Sostenibilidad se asegura de que nuestro impacto social y ambiental se vea reflejado en toda la empresa en la manera en que trabajamos. Estamos orgullosos de apoyar a las organizaciones asociadas que comparten nuestros valores, y estamos muy entusiasmados con esta iniciativa innovadora de Cousteau Divers y la Cousteau Society”, explica Franziska Gsell, Directora de Marketing y Directora del Comité de Sostenibilidad de IWC Schaffhausen.

Por otra parte, Pierre-Yves Cousteau, conservacionista marino y fundador de Cousteau Divers expresó: “La sostenibilidad pretende revelar las temperaturas costeras del océano al complementar las mediciones de la superficie vía satélite con aquellas tomadas por miles de buceadores alrededor del mundo. Estos datos se almacenan de forma centralizada en la nube para hacerlos accesibles a los científicos y entusiastas, y así esperamos poder contribuir a un mejor entendimiento de cómo la temperatura del océano no solo influye en el clima, las condiciones meteorológicas o la formación de tormentas, sino también en la población de peces y aves”.

Foto: Cortesía IWC Schaffhausen

Para lograr este proyecto, Cousteau Divers diseñaron con un grupo d expertos un sensor especial capaz de medir la temperatura con precisión y capacidad portátil, empleando características GPS de rastreo y a medida que el programa piloto transcurre se le irán anexando nuevas funciones para tener una parte informativa más amplio y específico.

Podría interesarle  IWC subasta pieza única de Big Pilot

Además su sistema es de código abierto, por lo que cada persona interesada en innovar podrá utilizarlo y así desarrollar nuevas ideas. De este modo queda comprobado que la salvación del planeta es una prioridad cada vez más evidente en organizaciones, empresas y gobiernos.

Foto: Cortesía IWC Schaffhausen

Es innegable la importancia del océano, este es capaz de absorber 90% del calor del planeta y producir más de la mitad del oxigeno que entran por los pulmones, pero la lucha es dura y aún así el cambio no para en lo que parece un proceso irreversible.

 iwc.com

 IWC Schaffhausen

 @IWC

 @iwcwatches

Comentarios

Comentarios

Avatar

Armando Díaz Pantoja

Contributor

Periodista que utiliza las palabras como hechizo para invocar la verdad

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON