IWC subasta pieza única de Big Pilot

Foto cortesía: monochrome-watches.com

La puja terminó con una oferta de 60 mil dólares que servirán a la Fundación Antoine de Saint-Exupéry para apoyar la labor de la Asociación Arrimage

“Sólo con el corazón se puede ver bien”, dice el zorro al Principito, para luego agregar: “lo esencial es invisible  para los ojos”. Esa lección que muchos toman como el mensaje principal de la novela de Antoine de Saint-Exupéry parece una de las directrices de la Asociación Arrimage, que recibe apoyo precisamente de la fundación que lleva el nombre del escritor y piloto francés.

Fundada por el artista ciego, Claude Garrandès, quien además es publicista y maestro en Arrimage, trabaja con niños con impedimentos visuales desde su sede en Niza, Francia. Uno de los objetivos es que aprendan a apreciar ilustraciones en dos dimensiones a través del sentido del tacto y para ello se han valido de la primera edición táctil con ilustraciones artísticas de El Principito, que además cuenta con descripciones en inglés y francés en braille. Aparte de los talleres que realizan en Europa, la asociación espera llevar, este año, estas iniciativas a Asia.

Foto cortesía: iwc.com

Como apoyo a la labor de esta asociación, la relojera IWC Schauffhausen subastó, a través de Sotheby’s, un ejemplar único del modelo Big Pilot, usado por Bradley Cooper en la reciente  entrega de los premios Oscar. Con caja de oro rosa y esfera azul medianoche, lleva grabada, en la parte posterior, la frase, “sólo con el corazón se puede ver bien” junto a la figura del pequeño príncipe. Dentro late el movimiento automático 51111 de 7 días de autonomía. Como atractivo extra, en el estuche se encuentra una carta escrita por Cooper.

Podría interesarle  Slim d' Hermès GMT: Artilugio gris

La puja se cerró con una oferta de 60.000 dólares, que serán destinados por completo a la Fundación para la Juventud Antoine de Saint-Exupéry y que le servirán para apoyar a Arrimage. IWC es socio activo de la fundación, creada en 2008 por los descendientes del escritor francés, y sus donativos provienen de frecuentes subastas de piezas únicas.

 iwc.com

 IWC Schaffhausen

 @IWC

 @iwcwatches

 

Comentarios

Comentarios

Raquel Seijas

Raquel Seijas

Contributing Editor

Voz autorizada en el periodismo de lujo, de viajes, de diseño… you name it. Mente veloz. Humor negro. Carcajada fácil. La Rata Raquel.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON