IWC Tribute to Pallweber: un ejemplar legendario

Foto: cortesía IWC Schaffhausen

Con motivo del SIHH 2018, IWC rinde tributo a su Pallweber, el primer reloj digital de bolsillo que se cuenta entre los primeros hitos de la manufactura

IWC Schaffhausen rinde homenaje a la creatividad y al arduo trabajo de los maestros artesanos de Schaffhausen con el Tribute to Pallweber Edición 150 years, una pieza que se inspira en el histórico reloj que rompió el dominio analógico en la industria relojera para contar el tiempo a través de dígitos. En este caso, la celebrada manufactura lo reinventa en un reloj de pulsera que viene en tres ediciones: uno en platino con esfera blanca laqueada, discos de indicación azules y segundero pavonado (25 ejemplares), el segundo en oro rojo 18 quilates, esfera blanca con acabado laqueado, discos de indicación blancos y segundero pavoneado (250 ejemplares) y otro en acero fino esfera azul con acabado laqueado, discos de indicación blancos, segundero rodanizado (500 ejemplares).

El histórico reloj con sistema Pallweber fue creado por el ingeniero austríaco Josef Pallweber en 1884 bajo una patente de IWC. Fue el primer reloj que indicaba horas y minutos en formato digital, es decir, a través de dos grandes ventanillas con números rotativos ubicadas en el centro de la esfera, rompiendo así con el formato analógico de manecillas usado hasta ese momento en la industria relojera.

Podría interesarle  La sencillez de la luna en el Endeavour Perpetual Moon

Esta edición especial posee el calibre 94200 de la casa con un detalle peculiar: el disco del minuto recibe su impulso de giro a través de un rodaje separado con barrilete propio, un detalle técnico que se traduce en la precisión extrema de la cual goza esta pieza excepcional.

IWC Tribute to Pallweber: Movimiento mecánico, cuerda manual , gran indicación digital de las horas y los minutos, pequeño segundero con dispositivo de parada, espiral Breguet, fondo transparente de cristal de zafiro, medallón conmemorativo de oro de 18 quilates en el movimiento, limitado a 25 ejemplares. Calibre de la manufactura IWC: 94200. Caja de platino, esfera blanca con acabado laqueado, impresión negra, discos de indicación azules, segundero pavonado, correa de piel de aligátor de Santoni negra.
Foto: press.iwc.com

Foto: press.iwc.com

Foto: press.iwc.com
Foto: press.iwc.com
Foto: press.iwc.com

 iwc.com

 IWC Watches

 @iwc

 @iwcwatches

Comentarios

Comentarios

Joselyn Palacios González

Joselyn Palacios González

Staff Writer

23. Comunicadora Social - USM

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON