Jacobo Borges: 30 años de trabajo artístico

Exposición de Jacobo Borges
Exposición de Jacobo Borges

La Galería Freites inauguró una exposición en honor al artista plástico que muestra sus obras más representativas desde el año 1986 hasta el 2016

La  muestra, que cuenta con la curaduría de María Luz Cárdenas, transita a través de la creación artística más representativa de Jacobo Borges con la que se ha ganado un puesto relevante en la historia del arte contemporáneo latinoamericano. Sus obras más representativas serán para los ojos del espectador una ventana a los problemas y estructuras que marcan el talante de su producción, merecedora de la exhibición y el reconocimiento internacional.

El arte de Borges, nacido en Caracas, Venezuela, en 1931, ha crecido sin contradicciones ni saltos al vacío, todo ha surgido de ideas y etapas pasadas. Su proceso creativo ha evolucionado dando luz a nuevas formas, rompiendo con la percepción de la realidad e incluyendo fragmentos de su entorno y de la figura de sí mismo. La obra de Borges se concibe como un trabajo integrador que mezcla tres décadas de experiencia, las disocia y abre paso a infinitos significados.

El  proyecto expositivo, que abrió sus puertas en la galería caraqueña el pasado 21 de febrero y permanecerá hasta el 30 de abril, incluirá una serie de  conversatorios, conciertos, relecturas a su aporte en las artes escénicas, sus experiencias multimedia urbanas y su incursión en el cine; está información estará disponible a través de las redes sociales de Galería Freites.

Podría interesarle  Identidad transitoria x Leonardo Almao

 

 @galeria_freites

Galería Freites

 @galeriafreites

web www. galeriafreites.com

Dirección: Avenida Orinoco entre Jalisco y Monterrey, Las Mercedes. Caracas.

Comentarios

Comentarios

Ivana Aranaga

Ivana Aranaga

Writer

Creativa y fiel creyente de que todo se puede convertir en algo más.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON