Jacobsen Arquitetura en Angra dos Reis

Foto: jacobsenarquitetura.com

La firma brasileña Jacobsen Arquitetura construyó una vivienda privada en una de las islas de Angra dos Reis, Brasil

Angra dos Reis es un municipio brasileño cercano a Río de Janeiro y conformado por 365 islas, en el cual se puede disfrutar de playas paradisíacas y colinas cercanas al mar. En una de sus islas, el premiado estudio arquitectónico brasileño, Jacobsen Arquitetura ha construido una propiedad privada para el disfrute del clima tropical: AB Residence.

La residencia de dos niveles se ubica en una isla privada de 53,500 metros cuadrados y ha sido construida de modo sustentable. La vivienda ha sido diseñada de tal manera que maximice la luz solar, presente una conexión directa con la naturaleza, así como tenga un tamaño y estructura que intervenga lo menos posible en el medio ambiente de la isla.

Foto: jacobsenarquitetura.com

Como una pluma, la vivienda parece no tener peso debido a sus paneles de vidrio y madera prefabricada que, además, permitieron una construcción rápida y minimiza los gastos de mantenimiento. Así, como un rectángulo moderno pero orgánico, la casa parece mezclarse con las selvas de la pequeña isla.

Foto: jacobsenarquitetura.com

AB Residence es una muestra de la filosofía de Jacobsen Arquitetura, un estudio que hoy sirve como punto de referencia para hacer proyectos en diálogo con la naturaleza sin formas preconcebidas. Fundado por Paulo y Bernardo Jacobsen, el estudio trabaja actualmente en más de sesenta proyectos con oficinas establecidas entre Río de Janeiro, Sao Paulo y Lisboa.

Podría interesarle  Litza Veloz: “Me inspiraba en las supermodelos de los ‘90”

El concepto arquitectónico de la firma se basa en la sustentabilidad así como en trabajar con materiales naturales, uso extensivo de la luminosidad, la transparencia y la fluidez del espacio. Además, Jacobsen Arquitetura busca definir una arquitectura verdaderamente brasileña a través de la apropiación del modernismo y su integración a los grupos coloniales e indígenas de Brasil.

Foto: jacobsenarquitetura.com

jacobsenarquitetura.com

 Jacobsen Arquitetura

 @jacobsenarquitetura

Comentarios

Comentarios

Avatar

Tony Frangie Mawad

Contributor

Caracas (1997). Libanés-venezolano. Periodista en formación en Boston University. Escribo para Prodavinci y LUSTER Magazine.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON