Jaeger-LeCoultre de la mano de Van Gogh

Reverso â Eclipse tributo a Van Gogh. Foto: Jaeger-LeCoultre.
Reverso â Eclipse tributo a Van Gogh. Foto: Jaeger-LeCoultre.

Un guardatiempo de pinceladas postimpresionistas ha sido develado como resultado de la conciliación entre el Vang Gogh Museum y la casa relojera suiza

No cualquiera se desempeñó con tal ímpetu al frente de los lienzos como lo hizo Van Gogh, con su estilo único y extraordinario que aún persevera ante el tiempo. Sus pinceladas hoy siguen vivas por toda la maestría que contienen y como muestra de ello se encuentra el Museo Van Gogh en Amsterdam, institución que orgullosamente en conjunción con Jaeger-LeCoultre develan la segunda serie del guardatiempo Reverso à Eclipse, el cual contiene en su esfera una de las pinturas más icónicas del artífice, engalanando de esta manera tan superior toda la pieza relojera. El Selfportrait de Vang Gogh resulta así ser el protagonista y el epicentro del Reverso à Eclipse junto con todos los materiales y particularidades que lo conforman.

Reverso â Eclipse tributo a Van Gogh. Foto: Jaeger-LeCoultre.

La esfera esmaltada que recubre el retrato está acompañada por las formas clásicas del Reverso à Eclipse, con su caja cuadrada de platino y el calibre 849 in-house de Jaeger-LeCoultre, formando así una pieza tan exclusiva que se hace digna de disponerse en las salas del museo, y como característica resaltante: se fabricarán solo cuatro ejemplares. La idea de esta combinación majestuosa entre el museo y la firma relojera se le atribuye a la casa de joyas holandesa Gassan, quienes en búsqueda de un guardatiempo que contuviese un gran trabajo artesanal, arte y herencia, produjo esta dupla que hoy se jacta de esta obra maestra que mantiene el vigor del artista e iconoclasta que revolucionó las artes con su gran destreza.

web jaeger-lecoultre.com

facebook Jaeger-LeCoultre

twitter @jaegerlecoultre

instagram @jaegerlecoultre

Comentarios

Comentarios

José Patiño Arismendi

José Patiño Arismendi

Staff Writer

Comunicador Social: Artista Audiovisual. Con formación en la Universidad Católica Andrés Bello. Escribo, llevando historias a líneas que tengan su propia banda sonora.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON