Jonathan Rubinstein, diseño con pasión hecho a mano

Photo: courtesy of Jonathan Rubinstein

El joven venezolano, Jonathan Rubinstein es uno de los 9 ganadores del Independent Handbag Designer Award Competition 2018, entre más de 1500 aspirantes

Comenzando por obras escolares, concursos de fotografía o actividades de artes plásticas, la travesía de Jonathan en el difícil pero gratificante mundo del fashion design dio sus primeros pasos a temprana edad, hasta desarrollar una pasión que hoy en día se basa en crear productos que sean innovadores para el día a día de cualquier persona, al tiempo que representan las nuevas tendencias en color, materiales y formas.

Comencé mi carrera como Diseñador Industrial en la universidad de SCAD (The Savannah College of Art and Design). Por casi más de dos años estuve estudiando diseño Industrial hasta que el año pasado tuve un gran interés en probar Diseño de Accesorios”, comenta.

Photo: courtesy of Jonathan Rubinstein
Photo: courtesy of Jonathan Rubinstein

Un par de clases le bastaron a Jonathan para darse cuenta que, al diseñar un accesorio, se daba la combinación perfecta entre la moda y la creación de un producto. Si bien el camino no ha sido sencillo, ha tenido sus recompensas. Hace unos meses, el joven diseñador fue elegido como uno de los 9 ganadores de la categoría The Bernina Best Handmade Handbag del Independent Handbag Designer Award Competition, que reunió distintos diseñadores independientes alrededor del mundo. Más de 1.500 aspirantes se inscribieron en esta contienda del diseño para dar a conocer sus habilidades. De manera que Jonathan demostró que se encuentra en el camino y el lugar correctos.

Podría interesarle  Quemados en NAMUH
Photo: courtesy of Jonathan Rubinstein

“La cartera que ganó la hice completamente a mano y está inspirada en la más reciente colección de ropa de mi hermana Jessica Rubinstein, que se acaba de graduar de la misma universidad. El concepto detrás de la colección es sobre la conexión entre el presente y el futuro”. La pieza fue elaborada enteramente de cuero vegetal y cubierta por dentro con cuero metálico y toques acrílicos a los lados, representando presente y futuro y fusionados en una obra artesanal de gran clase.

Sin duda seguiremos escuchando el nombre de Jonathan Rubinstein en el futuro. Actualmente se encuentra trabajando en su tesis de grado para lo que debe diseñar una colección de 15 productos, mientras realiza una pasantía en la firma Calvin Klein, un aprendizaje sin igual para su carrera, obteniendo ideas nuevas y conceptos más claros.  Me siento muy orgulloso de representar a mi país y es un honor de que el talento venezolano sea reconocido en todas partes del mundo.

Photo: courtesy of Jonathan Rubinstein
Photo: courtesy of Jonathan Rubinstein
Photo: courtesy of Jonathan Rubinstein

 Jonathan Rubinstein

 @jrdesign21

 

Comentarios

Comentarios

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Rubén Darío Carrillo Cárdenas

Staff Writer

Comunicador Social. Amante de los animales. Obstinado por naturaleza.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON