Jorge Pizzani: gestualidad cromática

Jorge Pizzani. Foto: Marco Antonio Guerrero
Jorge Pizzani. Foto: Marco Antonio Guerrero

La sala TAC de Centro cultural Trasnocho inauguró Corte Masivo, una selección de la obra de Jorge Pizzani que estará exhibida del 20 de marzo al 1 de mayo

El pasado domingo 20 de marzo se inauguró en la sala Trasnocho Arte Contacto (TAC) la más reciente exposición del artista venezolano Jorge Pizzani titulada Corte Masivo, la cual reúne algunos de sus trabajos realizados entre el año 2013 y el 2015.

Pintura de la selección Corte Masivo. Foto: jorgepizzani.tumblr.com
Pintura de la selección Corte Masivo. Foto: jorgepizzani.tumblr.com

Corte Masivo es una mirada a la propuesta plástica de Pizzani, quien se ha forjado un nombre en el escenario artístico de Venezuela desde 1973, año en que realizó su primera exposición individual. Se trata de una serie de cuadros donde la diversidad de materiales (óleo, acrílico, tela) da cuenta de la diversidad pictórica del artista. Sin embargo, los elementos fundamentales de Corte Masivo son la impetuosa gestualidad y los virtuosos cromatismos de Pizzani que, en conjunto, plasman la violencia, el erotismo y la fragmentación de los sujetos retratados.

La vigencia de la obra de Pizzani se refleja en la confusión en que sus personajes se ven envueltos, pues a través de sus trazos, ha logrado de forma magistral estampar el presente en sus pinturas, lo que convierte a Corte Masivo en una exhibición atemporal. La exposición estará abierta al público hasta el primero de mayo y charlas y visitas guiadas se llevaran a cabo durante su transcurso.

Podría interesarle  LIUBA, el segundo tomo de una trilogía visual

 

web   trasnochocultural.com

facebook   facebook.com/trasnochocult

twitter   @trasnochocult

instagram   @trasnochocult

 

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON