Joyas en honor a la riqueza mexicana

La diseñadora mexicana Tanya Moss crea colecciones inspiradas en su tierra, cultura y tradición por lo que todas las piezas son elaboradas con gran pasión

 

Tanya Moss desde pequeña elaboraba accesorios a modo de hobby, pero formalizó su pasión por la joyería. Foto cortesía: Facebook Tanya Moss

Cuando se tiene admiración a ciertos artes, al final, se termina adentrando cada vez más a esos mundos, por lo que el artista, creador o diseñador espera conquistar un espacio y dar rienda suelta a sus expresiones artísticas. Así sucedió con la diseñadora mexicana, Tanya Moss, quien desde pequeña elaboraba accesorios a modo de hobby, pero conforme transcurría el tiempo y después de graduarse en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, formalizó más su pasión por la joyería.

Tsnya Moss es una mujer mexicana emprendedora orgullosa de sus raíces. Foto cortesía: Tanya Moss

Y es así como en 1993, Moss, después de aprender los métodos del maestro, Richard Mawsdley, emprendió en el diseño y fabricación de joyería. Sin embargo, es en 1995 cuando incursionó adecuadamente en este arte, dando a conocer su nombre con más ímpetu desde los espacios de la primera tienda en Ciudad de México. Con este logro sumó otros creciendo no solo en el mundo joyero, sino como mujer mexicana emprendedora orgullosa de sus raíces.

La colección plasma la riqueza mexicana en piezas de plata, baño de oro y oro. Foto cortesía: Tanya Moss

Algo icónico de la marca es una mariposa, la cual más que un símbolo e identidad, guarda un significativo mensaje, pues representa la libertad, ser diferente, denota sofisticación, atemporalidad y buen gusto. “Una pieza de Tanya Moss es una joya para usarse toda la vida”, así lo considera su creadora. Es por esto que, la lepidóptera es cómplice de todas las colecciones que contempla el arte joyero de la mexicana. Asimismo, cada pieza realza la tradición y cultura de su México lindo y querido.

Podría interesarle  l'xxl by DELVAUX
Estos accesorios se diseñaron para ser utilizados por hombres y mujeres. Foto cortesía: Tanya Moss

Su última colección también plasma la riqueza mexicana en piezas de plata, baño de oro y oro en una serie de colecciones que celebran esa alegría colorida característica de la diversidad cultural que alberga su país. Estos accesorios se diseñaron para ser utilizados por hombres y mujeres. #SomosMexico es una línea atemporal, la cual invita a todos sentirse orgullosos de su gentilicio.

Las colecciones celebran esa alegría colorida característica de la diversidad cultural que alberga su país. Foto cortesía: Tanya Moss

Las colecciones para este primer trimestre son Corazón Infinito y Colibrí, María, Árbol de la Vida, Para Siempre, Paraíso, Mexicanizado, Moss, Magnolia y Calligraphy. Todas presentan dijes, aretes, broqueles, pulseras y collares bajo diferentes diseños correspondientes al motivo de cada colección. Asimismo se encuentran elaborados en plata de 925, plata con baño de oro y oro rosado de 14K, y piezas de oro de 14K.

Algo icónico de la marca es una mariposa símbolo de libertad elegancia. Foto cortesía: Tanya Moss

 

 tanyamoss.com

 Taya Moss 

@tanya_moss

 @tanyamossjewelry

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Editorial Coordinator

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista | Inst: @robiianna

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON