#JWFoodieGuest recibe a Gustock

Foto: David Egui

El Hotel JW Marriott en Caracas comienza su año de eventos gastronómicos con el primer #JWFoodieGuest que del 1 al 4 de febrero presenta la propuesta de hamburguesas y sabores zulianos del restaurant Gustock

El restaurant Gustock se ha posicionado en Maracaibo como uno de los mejores en comida callejera y urbana con su extensa carta de hamburguesas, costillas, tequeños, empanadas y pizzas y un ambiente de rock sustentado en su nombre, el cual surge, precisamente, de la combinación de la palabra ‘gusto’ y Woodstock, el famoso festival de música. Una de los atractivos de este local son sus eventos en los que invitan a distintos cocineros del país a crear una hamburguesa especial, de la que solo se venden 50 unidades y en esta oportunidad combinaron la creación especial de Néstor Amesty, su nuevo invitado, con una visita a la terraza del JW Marriott en Caracas, ya famosa por sus hamburguesas, para traer sus sabores zulianos y sorprendernos a todos.

Leer también  Las arepas de Franca: del laboratorio a la mesa
Foto: David Egui

La carta canta, de entrada, tequeños a la manera maracucha hechos por el panadero de Gustock Juan Carlos Rivas, con extra queso y acompañados de salsa verde. De principales, cuatro opciones de hamburguesas que prometen matar los antojos de todos los asistentes. La Hamburguesa Gustock, con 200 gramos de carne de punta servida en pan de la casa y coronada con queso tentación, champiñones, cebollas caramelizadas y lechuga romana con un toque de mayonesa de pesto y acompañada de papas fritas. La Sweet Cheddar Mine, con el mismo pan y base de carne, viene con un topping muy especial: costilla de cerdo a baja cocción con salsa bbq, y se completa con queso cheddar, lechuga, cebolla y tomate. Otra opción es la Urbana, servida también sobre pan de la casa con queso amarillo, jamón ahumado, queso de mano, lechuga romana, tomate, cebolla y pepinillos.

Foto: David Egui
Foto: David Egui

La estrella del evento es la creación de Nestor Amesty, la hamburguesa Sinamaica. También de 200 gramos de carne de punta, pero esta vez sobre pan artesanal a base de auyama y con extra de fondue de queso de año, hilos de tostón crujientes y mojo zuliano, preparación avinagrada con perejil, ajo y cebollín. Para acompañar esta propuesta tan criolla y zuliana de una hamburguesa, el chef decidió cambiar las tradicionales papas fritas por buñuelos de mandoca, que preparan de manera particular horneando el plátano de la masa en papelón, dándole forma de buñuelo y rellenándolos con queso blanco.

Leer también  Burger Affair en La Casa Bistró
Foto: David Egui

La carta especial de Gustock en el JW Marriott se podrá disfrutar en el restaurante Sur, desde el 1ro de febrero y hasta el 4 en horario de almuerzo y cena.

 JW Marriott Hotel Caracas

 @jwmarriottccs

 @jwmarriottccs

 Avenida Venezuela con calle Mohedano, El Rosal Caracas 1060 Venezuela

Comentarios

Comentarios

David Egui

David Egui

Diseñador gráfico del IDC, fotógrafo y food blogger. Comer y capturar el mejor ángulo de cada plato es lo mío.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON