Kalu Yala: el nuevo mundo tropical

Kalu Yala Foto: vimeo.com
Kalu Yala Foto: vimeo.com

Kalu Yala representa la concepción de una nueva forma de vida inteligente, a través de la construcción de una ciudad en el corazón de la selva panameña

A tan solo 35 minutos del aeropuerto internacional de Tocumen, en las afueras de la Ciudad de Panamá, específicamente en el Valle de Tres Brazos se encuentra un nuevo paraíso tropical. Kalu Yala es una nueva ciudad concebida por Jimmy Stice como una comunidad ambientalmente autosustentable, diseñada para ser una herramienta educativa a nivel mundial en cuestión de vida inteligente.

Kalu Yala Foto: mparchitecs.com
Kalu Yala Foto: mparchitecs.com

Actualmente, solo se puede acceder por dos millas de camino de tierra áspera, pero una solución se está estableciendo con planes de crecer en una ciudad próspera. Una gran parte del diseño –aún sin construir- de Kalu Yala ha sido desarrollado por la firma Moule & Polyzoides Architects en conjunto con arquitectos con base en la ciudad de Pasadena, California.

Kalu Yala Foto: prweb.com
Kalu Yala Foto: prweb.com

Bajo la premisa de Learn by doing el Kalu Yala Institute convoca estudiantes, desde el 2010, para darles la oportunidad de aplicar sus pasiones en la concepción de una nueva ciudad, de un nuevo mundo. Sus programas educativos incluyen la agricultura, la biología, los negocios, el desarrollo comunitario, el diseño inteligente, la educación, las artes culinarias y la recreación al aire libre. Kalu Yala representa la exploración de nuevas formas de vida y, sin duda, se convertirá en una de las principales ciudades inteligentes del futuro.

Podría interesarle  Casa Amarelo: beso francés en Río de Janeiro

 

web   kaluyala.com

facebook   facebook.com/kaluyala

twitter   @kaluyala

instagram   @kaluyala

 

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON