Kokosmos: fascinación por lo desconocido

Foto cortesía: Niccolo Montanari

Esta pieza experimental está inspirada en el espacio e invita a la reflexión sobre la manera en que se percibe la realidad, la existencia de otros seres y la particular conexión por lo desconocido

Kokosmos es un tributo al espacio y a todo aquello que guarda dentro de él que, hoy por hoy, sigue siendo un mundo desconocido y todavía falta por explorar. Este film fue rodado en Moscú, el cual estuvo a cargo de la directora y fotógrafa, Anna Radchenko.

Es su primera pieza audiovisual, en donde combinó imágenes generadas por computadoras, conocidas como CGI, con imágenes meramente reales, pues esta es una dirección que Radchenko busca indagar en sus futuras producciones.

El video realiza una fusión entre fashion film con música, generando así una pieza experimental que pretende abrazar la realidad y extenderla a través del realismo mágico con la intención de responder visualmente la pregunta: ¿qué pasaría si?

Foto cortesía: Niccolo Montanari

Ahora, Kokosmos contó con la colaboración de la modelo Yana Dobroliubova, quien es muy reconocida por su aspecto etéreo, ya que rompe con los estándares de belleza tradicionales. Precisamente, gracias a la estética particular de Dobroliubova, la directora Anna Radchenko se inspira de ello, pues la modelo exalta un tipo de belleza sobrenatural y que va acorde al propósito del video.

Podría interesarle  Sheroanawë Hakihiiwë en ARCOmadrid 2019

Con respecto a la música, las melodías se crearon exclusivamente para el film. Por lo que, el duó creativo en cuanto a sonido y música se refiere, Playhead, y la cantante londinense, Alyusha Chagrin, se unieron para crear y componer un lenguaje musical único, de otro mundo, el cual se adaptara a la pieza Kokosmos.

Foto cortesía: Niccolo Montanari

El vestuario y maquillaje también van acorde con la temática del video, incorporando elementos un tanto folklóricos, que se pasean por el tema del espacio post-soviético. Esto se debe a que los diseñadores rusos utilizaron una paleta de colores de neón con tonos brillantes de verde y púrpura.

“Al crecer en la Rusia post-soviética, siempre estaría soñando con el espacio, lo desconocido y lo que había ahí fuera, casi como una entidad desconocida a la que intentábamos llegar. Con Kokosmos, quería expresar exactamente eso: mi visión sobre qué es el espacio y cómo sería esa presencia divina”, comenta, Anna Radchenko.

KOKOSMOS from Anna Radchenko on Vimeo. Créditos: Director and Executive Producer: Anna Radchenko – KODE media. Co-director: Mikhail Svjatogor. DoP: Roman Yudin. Producer: Anastasia Limarenko. Model: Yana Dobroliubova CG Artist and Supervisor: Murat Kılıç. CG artist: Yanis Georges. CG compositing: Murat Kılıç. Music and Sound Design: Lister Rossel, Utkucan Eken – We Are Playhead. Singer: Alyusha Chagrin. Editors: Suga Supiah, Ikki Dhesi. Colour: Tobias Tomkins – CHEAT (cheat_it). Post-production producer: Jack Goodwin – KODE mediaMake-up: Darya Kholodnykh. Stylist: Anna Bakhareva. Fashion designers: o5o.moscow, AVA11, Go Authentic and Anya Komyagina.

annaradchenko.com

Podría interesarle  Fake Smile controversial

 Anna Radchenko Visual Artist

 @anna_radchenko

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Editorial Coordinator

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON