Koolhaas reconcibe y rediseña el “Fondaco dei Tedeschi”

Foto: oma.eu
Foto: oma.eu

Como una conjunción entre lo artístico y lo comercial, estas tiendas por departamento apuntan a ser asumidas como espacios que tendrán como foco el desarrollo de distintas disciplinas

La renovación del edificio monumental Fondaco dei Tedeschi finalmente se ha completado. La obra arrancó en el año 2009 y estuvo a cargo de la OMA (Office for Metropolitan Architecture), empresa que coordina el irreverente arquitecto Rem Koolhaas, quien emprendió la tarea de transformar la antigua estructura de 9,000 metros cuadrados en una estética materialista.

Foto: oma.eu
Foto: oma.eu

La visión de Koolhaas se torna fundamental para comprender el impacto de la cultura urbana sobre la arquitectura, su obra persigue la búsqueda del diseño de lo esencial, edificaciones que definan los nuevos tipos de relación entre el diseño de estructuras y el contexto cultural contemporáneo.

Foto: oma.eu
Foto: oma.eu

El edificio, que data del año 1228, mantiene la noción tradicional de un área urbana cubierta; mientras que el renovado pabellón de siglo XIX se encuentra ahora sostenido por un moderno piso de vidrio y acero. La autenticidad ha sido preservada reteniendo numerosos detalles históricos relevantes.

Foto: oma.eu
Foto: oma.eu

Cada intervención es asumida como una excavación a través de la masa ya existente, liberando así nuevas perspectivas que develan la sustancia real del edificio a sus visitantes.

Podría interesarle  Jacobsen Arquitetura en Angra dos Reis

La firma de Jamie Fobert se ha responsabilizado por el concepto de venta, anunciando que el renovado edificio localizado en la ciudad de Venecia a orillas del Gran Canal cerca del puente de Rialto , estará abierto a partir de otoño del presente año.

 

web oma.eu

instagram @rem.koolhaas

 

Comentarios

Comentarios

Andrea Omaña García

Andrea Omaña García

Writer

27. Narradora en deformación. Algún día actriz. Escuela de Letras UCV.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON