Kotn: básico y fundamental

Foto: kotn.com

Kotn concentra su fuerza creativa en piezas esenciales y básicas hechas con el mejor algodón egipcio

La calidad y la funcionalidad son dos conceptos esenciales para Kotn, firma canadiense cuyas piezas abrazan la calidad y la versatilidad bajo un costo asequible. Su principal materia prima es el algodón egipcio auténtico, el “oro blanco” propio del Delta del Nilo reconocido internacionalmente como una fibra natural, fina, suave y más transpirable que cualquier otra.

Foto: kotn.com
Foto: kotn.com
Foto: kotn.com
Foto: kotn.com

Para la extracción de este material, Kotn trabaja directamente con familias campesinas de la región con el fin de restaurar la industria desde sus raíces. En ese sentido, la firma produce sus propias telas de algodón crudo adquirido directo de los granjeros y el material resultante es enviado a la fábrica de corte y costura a las afueras de Alejandría, una operación que manejan los lugareños, asegurando la embarcación hacia el destino final y su propio sustento.

Foto: kotn.com
Foto: kotn.com

La marca también apoya a organizaciones pro-alfabetización en el Delta del Nilo para detener el ciclo del trabajo infantil y, actualmente, organizan un fondo para la construcción de escuelas en estas zonas agrícolas, todo esto para incrementar la tasa de alfabetización de niños y niñas en las comunidades involucradas.

Foto: kotn.com
Foto: kotn.com

 

 kotn.com

 Kotn

 @wearkotn

 @wearkotn

 754 Queen St W, Toronto, ON M6J 1E9, Canadá

Comentarios

Comentarios

Joselyn Palacios

Joselyn Palacios

Staff Writer

23. Comunicadora.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON