Las femeninas ilustraciones de Stefania Tejada

Ilustración: Stefania Tejada.
Ilustración: Stefania Tejada.

La ilustradora recurre al arte para establecer un discurso en defensa de la mujer y su posición ante el mundo contemporáneo

La figura de la mujer siempre ha sido retratada a manera de establecer discursos sociales y de la imagen muy estrechos, incapacitando las expectativas en el concebir cultural. Cuando la mujer es capaz de retratarse a sí misma, los resultados se transforman en algo muy distinto a los paradigmas establecidos, por ello, cuando Stefania Tejada ilustra una mujer contemporánea, lo que a simple vista se puede contemplar es empoderamiento, talento y cierta rebeldía. La artista colombiana, basada en Bogotá, retarata a la mujer como símbolo de poder a través de un lenguaje discursivo que se le aleja de la sumisión y la complacencia.

Multifacética por sus capacidades en la comunicación visual, Tejada ha trabajado como gestora de contenido en las prestigiosas compañías de diseño BBD y Savvy Studio, exponiéndose no solo como ilustradora sino como estilista, comunicadora y diseñadora.

Con un variado portafolio, la artista colombiana nos presenta una serie de ilustraciones digitales que parecen imitar la pintura al óleo en las cuales las mujeres toman una posición central y protagonista de sus relatos estéticos.

Ilustración: Stefania Tejada.
Ilustración: Stefania Tejada.

A través de una paleta de colores brillantes y contrastantes, sus mujeres que varían en fisonomía y actitudes, se perfilan con una tez rosa que marca un estilo muy particular en su obra. La indumentaria como un elemento decorativo y expresivo de la personalidad de su autora-por su faceta como diseñadora y estilista- resaltan por el esfuerzo en los estampados y temáticas. La naturaleza compone y segmenta el espacio, generando en su mayoría, una dimensionalidad de sus figuras femeninas con el espacio que las rodea.

Ilustración: Stefania Tejada.
Ilustración: Stefania Tejada.

web stefaniatejada.com

facebook Stefania Tejada

twitter @stefaniaTejada

instagram @stefaniatejada

Comentarios

Comentarios

Andreína Vallés

Andreína Vallés

Staff Writer

Comunicadora social y visual. Ilustradora y cinefila.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON