La atemporalidad en IWC Schaffhausen

Foto: IWC Schaffhausen

El nuevo reloj de la firma puede ser usado en diversas ocasiones, pues fue diseñado para el hombre moderno que apuesta por el buen gusto

Un verde tan brillante nunca había llamado tanto la atención como el que se encuentra en la esfera del reloj de aviador cronógrafo edición Racing Green. Es la nueva propuesta de la compañía IWC Schaffhausen que como muchas otras casas han optado por traer de vuelta modelos que marcaron el inicio de una época de esplendor.

El Racing Green es un modelo que desborda masculinidad. Es como un homenaje a esos hombres que pasan de los 40 años, pero siguen teniendo esos aires de coquetería y juventud que enloquecen a mujeres de todas las edades.

Foto: IWC Schaffhausen

Es el reloj que esperas ver en la muñeca de un George Clooney, de un Harrison Ford y otros tantos cuyo talento y atractivo ha eclipsado al mundo. Así es también este reloj de aviador.

Su esfera verde esmeralda aporta lujo, brillo, atractivo y una sensación de poder inestimables adornadas por unas delicadas agujas rodeadas de color blanco, con capacidad de luminiscencia para que en las noches más oscuras la hora no sea un misterio.

Su caja está hecha del más puro y fino acero de aspecto rústico para encajar con el perfil de la persona que vaya a utilizarlo. Esta pieza de la casa IWC es una edición limitada que cuenta con 1,000 ejemplares.

Podría interesarle  IWC Schaffhausen + Cousteau Divers: alianzas que salvan océanos
Foto: IWC Schaffhausen

El tiempo parece no pasar por encima de este reloj. Sin importar la época en la que se use el reloj de aviador cronógrafo siempre será oportuno porque su diseño es atemporal. No se acopla a modas del momento, porque también va dirigido a un publico que apuesta por lo seguro y no por tendencias.

Su cabina es de sencilla lectura y su cronógrafo de calibre 79320 permite que todo aquel que lo use cronometre el tiempo de manera individual hasta por 12 horas, sin olvidar que es capaz de realizar una parada de minutos, visible en la esfera interior que se encuentra ubicado en lo más alto de la misma. Asimismo muestra el día de la semana ubicado en el lado derecho, contiguo a las 3 horas.

La tecnología de relojería evoluciona más y está hecha para crear una precisión casi perfecta del tiempo, por lo que esta casa ha dotado a su nueva reinvención el hierro dulce, el cual protegerá el movimiento contra los efectos de campo magnético, mientras que el cristal frontal blinda el aparato de los efectos de la presión.

Si hay algo que desde el día cero ha marcado la trascendencia de la casa suiza que fabrica relojes de 1868 se enfoca en la durabilidad, un factor fundamental para conservar el valor de sus creaciones en ese tiempo eterno e inacabable.

Podría interesarle  Golden Oasis: el desierto brillante de Piaget
Foto: IWC Schaffhausen

A estos aspectos se le suma la fama de la compañía por sus innovaciones y creatividad al momento de construir los relojes, puesto que siguen adaptándose a las necesidades y en donde existen incógnitas deben haber soluciones y eso los ha llevado a ser líderes mundiales en la relojería de lujo.

Además la manufactura confía plenamente en el cuidado del ambiente. Se consideran ecológicos y tratan de hacerlo visible en sus creaciones. De ahí el empleo del verde en su nuevo reloj, el cual cuenta con una reserva de marcha de 25 y una cuerda que permite el funcionamiento del aparato por hasta 44 horas.

Finalmente, esta joya está adornada con rubíes 28.000 vph/ 4 Hz y una exquisita correa de piel de ternero café para darle un acabado magistral la obra de una empresa comprometida con el desarrollo de las generaciones más jóvenes cuyo presente y pasado ha sido marcado por la tragedia.

 iwc.com

 IWC Schaffhausen

 @IWC

 @iwcwatches

Comentarios

Comentarios

Avatar

Armando Díaz Pantoja

Contributor

Periodista que utiliza las palabras como hechizo para invocar la verdad

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON