La casa de Tomie Ohtake en São Paulo

Casa de Tomie Ohtake. Foto: Nelson Kon.
Casa de Tomie Ohtake. Foto: Nelson Kon.

La residencia de la artista japonesa que se instaló en tierra paulista se caracteriza por su increíble diseño y conjugar en su interior elementos modernos y abstractos

El lugar que le sirve de morada a un artista se imagina como un entorno en donde el diseño bien cuidado, y en exceso original, converge con la comodidad y el arte espectacular, y estas precisas características sirven para describir la casa de la fallecida artista japonesa/brasileña Tomie Ohtake. La propiedad de 750m² es ejemplo de la estética que se demuestra en el intelectual trabajo artístico de Ohtake. Sus obras se disponen en las distintas instalaciones de la construcción decorando y embelleciendo el espacio de concreto gris, en especial el interior del proyecto arquitectónico. El tono monocromático de las paredes y muros es precisamente lo que sirve para exaltar las coloridas creaciones de Tomie Ohtake y llenar de arte la casa de la pintora y escultora.

Casa de Tomie Ohtake. Foto: Nelson Kon.
Casa de Tomie Ohtake. Foto: Nelson Kon.

Ohtake representaba en sus obras la corriente artística de lo abstracto y como reminiscencia de ello, se pueden observar paredes llenas de sus trabajos, el cual aporta brillo al espacio en donde abunda el color gris -producto del concreto-. El hilo conductor entre lo minimalista y el abundante arte es producido por el meticuloso uso de los bloques en tonos azules, amarillos y rojos que se plasman en las paredes de las salas de la residencia de increíble originalidad. Esta casa que resguarda la herencia de la artista, fue construida por su hijo, el arquitecto Ruy Ohtake y es un modelo fiel del resultado entre la unión de las artes plásticas y la ingeniería civil.

Podría interesarle  Rosa Matte: la delicadeza artesanal
Casa de Tomie Ohtake. Foto: Nelson Kon.
Casa de Tomie Ohtake. Foto: Nelson Kon.

web institutotomieohtake.org.br

Comentarios

Comentarios

José Patiño Arismendi

José Patiño Arismendi

Staff Writer

Comunicador Social: Artista Audiovisual. Con formación en la Universidad Católica Andrés Bello. Escribo, llevando historias a líneas que tengan su propia banda sonora.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON