La cocina indígena de The Sioux Chef

Foto: sioux-chef.com

Sus fundadores se enfocan en ofrecer los platillos tradicionales de sus antepasados con un toque moderno

Durante los últimos años, el chef Sean Sherman ha estado investigando los métodos de cultivo, así como los procedimientos para la conservación de los alimentos, la caza, la pesca y, en especial, las técnicas de cocina elementales de la cultura nativa americana. Su principal intención es traer de vuelta todas esas herramientas y colocarlas en práctica en el arte gastronómico actual. De ese deseo surgió, en 2014, The Sioux Chef, una empresa de catering que, además de ofrecer sus servicios, se dedica a educar sobre el sistema de alimentación indígena en toda Saint Paul y Minneapolis.

Foto: sioux-chef.com

El equipo de The Sioux Chef está conformado, casi en su totalidad, por descendientes directos de varias tribus indígenas norteamericanas. Todos los platillos que ofrecen en su servicio de catering son realizados con ingredientes orgánicos provenientes de territorios sagrados donde hicieron vida sus antepasados. La idea del chef Sherman es que las personas se familiaricen más con los sabores autóctonos y, a su vez, mejoren su alimentación mientras se gesta todo un movimiento para traer de vuelta la herencia y esencia de la cocina nativa americana.

Podría interesarle  Central Restaurante: el paladar en las alturas
Foto: sioux-chef.com

Para 2015,  Sherman en colaboración con su socia Dana Thompson y  las Tribus Unidas de Minneapolis crearon Tatanka, un food truck que lleva su propuesta por toda la zona. Con esta nueva iniciativa, el equipo de The Sioux Chef continúa trabajando en pro de su objetivo. Al mismo tiempo, ofrecen charlas, escriben artículos y participan en programas de radio en una gran campaña para educar a más personas sobre sus costumbres.

Foto: sioux-chef.com

 sioux-chef.com

 The Sioux Chef

 @the_sioux_chef

 @siouxchef

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Staff Writer

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON