La comodidad del algodón confeccionada en Subtropicalia

Foto: Instagram @subtropicalia

El algodón es una de las telas más nobles y cómodas en el mundo de la moda, es la materia prima de Subtropicalia y es una fusión de comodidad con estilo más atemporalidad

Pensar en el trópico es pensar en América Latina, en esas naciones cálidas tan cercanas al Ecuador y por ende con una exposición más directa al sol, pero cuando se habla de Subtropicalia ¿En qué se piensa? En moda, en comodidad y mucho estilo.

Subtropicalia es una de esas marcas emergentes con sello mexicano que han encontrado un lugar en el mundo de la moda en el que nadan como peces en el agua. Esta marca es oriunda de Guadalajara, México, y se ha adaptado al estilo de una nueva clase de mujer.

Foto: Instagram @subtropicalia

Cuando se habla de una clase de mujer es porque en efecto este género ha variado en gustos a lo largo de los años. No obstante en la última década ha existido una nueva revolución casi parecida a la de los 80s con el llamado destape.

La mujer ahora gusta de ir con ropas más relajadas, menos adornadas. Se han aburrido de lo ajustado, de lo estrambótico, de ese lujo asfixiante y ahora prefieren ser atemporales pero siempre estar cómodas, conceptos que chocaron entre sí por casi toda una vida, pero que ahora marcas como Subtropicalia han sabido unificar en un tremendo concepto.

Podría interesarle  Villanelle: vestida para matar
Foto: Instagram @subtropicalia

La comodidad no tiene por qué significar algo aburrido, poco vistoso y condenado a ser lucido eternamente en la intimidad del hogar, en los cuartos y a ser escoltado en las noches por las cobijas.

Subtropicalia ha optado por llevar la comodidad a la calle, pero con mucho garbo. Sin embargo ese nombre en alusión a lo tropical lleva su razón de ser y es que esta marca también está diseñada para días playeros, para caminar por la orilla del mar mientras el viento mueve esas partes vaporosas de los conjuntos y por qué no para esas mañanas soleadas de campo en el que no quieres usar jeans, sino algo que te haga sentir libre y fresca.

Foto: Instagram @subtropicalia

Esta marca cuenta con cuatro colecciones, la primera de ellas fue la de otoño-invierno 2017 y desde ahí no han parado, hasta llegar a la actualidad con la colección ss2019 llamada Del Tiempo. Desde ese primer momento hasta el más reciente se ven algunas similitudes que podrían ser definidas como la columna vertebral de esta marca, mientras otras han mutado sutilmente hasta dar nuevos resultados, pero hay un concepto claro de lo que se quiere lograr.

La mayoría de los diseños optan por la amplitud, por lo menos hay unos hermosos pantalones acampanados y, cuando se dice acampanado, hay que pensar en grande. Además tienen una abertura en las piernas ideado para que la mujer los luzca de una forma elegante y sensual.

Foto: Instagram @subtropicalia

También hay unas bonitas blusas que pareciesen haber tomado inspiración de la cultura japonesa, particularmente con los kimonos, debido a su corte cruzado y mangas abiertas y alargadas. Las telas son algodón o lino y los colores van desde negro hasta verde olivo o gris.

Podría interesarle  Las curvas perfectas para el sol

Esta joven casa de moda recientemente sacó una sublime colección de overoles de espalda descubierta y tirantes ajustables para hacer todo más customizable, manteniendo el estilo ancho en la parte de las piernas.

Foto: Instagram @subtropicalia

Definitivamente este producto es increíble, porque es simplemente magia para vestir. Ellos lo llaman como una “pieza envolvente” y es una prenda cuya función es múltiple, porque sirve de vestido, con muchos pliegues y tiras cruzadas al cuello, pero también es útil como una falda, pareo o chaleco. Una invención ingeniosa en una sola prenda de ropa.

Aunado a esto hay accesorios que cada vez están más en uso como los ponchos traslúcidos y los kimonos, para usar abiertos.

Foto: Instagram @subtropicalia

Sin embargo, más allá de la comodidad ¿qué hace tan valiosa a esta marca? Y la respuesta está en que todo lo que venden es hecho a mano, con minuciosidad en sus talleres, una verdadera obra de arte, tomando en cuenta que son más los diseñadores que apuestan a lo industrial, Subtropicalia valora más lo artesanal. Por lo que, retroceden en el tiempo para honrar el trabajo a mano de días, noches y madrugadas.

subtropicalia.myshopify.com

subtropicaliamx

@subtropicalia

Comentarios

Comentarios

Avatar

Armando Díaz Pantoja

Contributor

Periodista que utiliza las palabras como hechizo para invocar la verdad

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON