La corrispondenza: el amor epistolar de Giuseppe Tornatore

Foto: cineclandestino.it
Foto: cineclandestino.it

Cartas de amor en tiempos modernos

Hay directores que no necesitan presentación; Giuseppe Tornatore es uno de ellos. Este italiano nacido en Bagheria, el 27 de mayo de 1956, se hizo eterno en la memoria de muchos con su inolvidable Cinema Paradiso (1985). Y si bien ha abordado con éxito y reconocimiento de la crítica otros géneros como el thriller, es cuando transita por el romance que alcanza su mayor cercanía con el gran público.

Foto: letteradonna.it
Foto: letteradonna.it
Foto: 01distribution.it
Foto: 01distribution.it

La corrispondenza (2015) tiene todo para volvernos a enganchar: casting -el gran Jeremy Irons y la otrora chica Bond, Olga Kurylenko-, historia -amores imposibles y complejos-, banda sonora del maestro Enio Morricone y por último las espléndidas locaciones  -Escocia, Inglaterra-  y el imaginario ‘Borgoventoso’; aquella isla del norte de Italia que Tornatore renombra como simbolismo de que solo es posible que exista un lugar en el mundo tan hermoso como este, como quizás solo existe para todos un único y gran amor; como el que estos amantes se profesan y se profesarán eternamente.

Borgoventoso -ponerla cuando se apunta en el texto-

Foto: gds.it
Foto: gds.it

En lo único que en ocasiones suele fallar Tornatore y de manera innecesaria es en recurrir a cierta cursilería durante el metraje para enganchar a un espectador que ya ha sabido ganar, pero al final es Tornatore, el de Cinema Paradiso, el que ha sabido cubrir la pantalla con bellas historias en tiempo pasado, presente, o ciertos aires de futuro como en este su último filme, valida razón para perdonarle esa pequeña imperfección.

Podría interesarle  Arte en movimiento en Cerquone Projects

La corrispondenza formará parte de la selección del Festival de Cine Italiano de Caracas que estará en salas a partir del próximo 27 de mayo.

Título original: La corrispondenza
Título español: Te amaré eternamente
Director: Giuseppe Tornatore
Guión: Giuseppe Tornatore
Premios:
2015: Premios David di Donatello: Premio David de la Juventud.

Poster La Corrispondenza
Poster La Corrispondenza

 

Comentarios

Comentarios

Camilo Cortés

Camilo Cortés

Contributor

Profesional en cine y tv con especialización en postproducción cinematográfica de la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños (La Habana, Cuba). Con amplia experiencia en la realización de largometrajes, cortometrajes, comerciales y documentales. Curador de cine para instituciones públicas y privadas a través de su proyecto 'Cinemagarage'. Critico y colaborador de cine para prensa escrita y radio.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON