La cosecha ancestral de Traspatio Maya

Foto: traspatiomaya.org

Traspatio maya, una iniciativa que recopila y preserva técnicas gastronómicas ancestrales e ingredientes milenarios propios de la cultura maya

Traspatio Maya nace del proyecto de empresas sociales de la Fundación Haciendas del Mundo Maya, la cual trabaja para el desarrollo social, integral y sustentable de los pueblos descendientes de esta cultura milenaria. Es una iniciativa hermana de Taller Maya, una organización que, por otra parte, promociona el trabajo artesanal de las mismas comunidades.

Traspatio Maya se encarga de llevar las riquezas gastronómicas del pueblo maya a la cocina contemporánea, dándole un sabor único a los platillos con la sal, la dulzura de la miel y el sabor tradicional del maíz. En ese camino, representa a grupos agrícolas de la Península de Yucatán dedicados a la producción de hortalizas, sales del mar de Celestún, miel de abeja melipona y miel monofloral de la Península de Yucatán, productos resultantes de procesos de cosecha 100% naturales y métodos de tratamiento totalmente artesanales.

Foto: traspatiomaya.org
Foto: traspatiomaya.org
Foto: traspatiomaya.org

El trabajo de Traspatio Maya ha servido para fortalecer a los productores desde un punto de vista económico y social y ha dado importancia a los recursos locales con un impacto ambiental mínimo.

Foto: traspatiomaya.org
Foto: traspatiomaya.org

 traspatiomaya.org

 Traspatio Maya

 @traspatiomaya

Comentarios

Comentarios

Joselyn Palacios

Joselyn Palacios

Staff Writer

23. Comunicadora.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON