La cromatología de Nabys Vielman

Chromatic, Fall 2016
Chromatic, Fall 2016

El diseñador realizó un minucioso estudio del color en el que hace gala de su impronta geométrica a través de piezas impolutas

Chromatic es el nombre de esta nueva muestra perteneciente a la temporada otoñal; colección para la cual el diseñador venezolano radicado en Miami, se dio la licencia de explorar la cromatología. En esta oportunidad las teorías del color de Newton y Goethe son la gran fuente de inspiración de Vielman, quien acertó al hacer énfasis en matices, saturaciones y luminosidades.

Chromatic, Fall 2016. Foto: Anibal Mestre.
Chromatic, Fall 2016. Foto: Anibal Mestre.

La geometría continúa siendo una de las principales fortalezas de la marca, en la que los volúmenes, las formas y los cortes precisos configuran el ADN de esta firma marabina. Para este otoño, Nabys se valió del uso del color para construir su nueva colección, luego de su serie anterior marcada por la presencia de los tonos blanco y negro, en la que la esfera de Pascal sirvió de hilo conductor.

Chromatic, Fall 2016.
Chromatic, Fall 2016.

Vielman es el ejemplo perfecto de que el trabajo con el color no implica sacrificar lo estético, sino al contrario, permite desarrollar patrones que obedezcan al carácter purista e impoluto de una firma. ¿Referentes que afiancen esta teoría? Raf Simons, quien en reiteradas oportunidades demostró que los balances y la perfección son posibles.

Podría interesarle  BORSALINO & MOMENTI: la exaltación del diseño abstracto
Chromatic, Fall 2016.
Chromatic, Fall 2016.

 

Fotos: Anibal Mestre

Modelo: Viktoria Lien por Wilhelmina

web nabysvielman.com

instagram @nabysvielman

facebook Nabys Vielman

Comentarios

Comentarios

Gianfranco Berardinelli

Gianfranco Berardinelli

Senior Fashion Contributor

Comunicador social que encontró a través de la televisión, la radiodifusión y el mundo editorial, el camino para levantar su voz, llevando la moda a un escenario intelectual, valiéndose de su universalidad.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON