La diversidad turística de Rancho Santana

Foto cortesía: Luxe Latam

Como por arte de magia, Rancho Santana es el lugar que convierte un día común en una aventura extraordinaria para disfrutar la naturaleza de Nicaragua

Un maravilloso complejo residencial ubicado en la costa pacífica de Nicaragua espera que sus visitantes logren captar la infinita naturaleza que lo rodea mientras se sienten como en casa. Rancho Santana es un espacio ideal creado en 2,700 acres de colinas que cuenta con dos millas de una costa rocosa y dramática, dividida en cinco playas distintas, es decir, cinco experiencias únicas.

Un divino refugio para despejarse y deleitarse con el confort de sus instalaciones envueltas por la brisa marina. Y, es que este resort está enfocado en el turismo sostenible el bienestar, mindfulness, desconexión y brindarle a cada huésped el lujo de una experiencia auténtica en un entorno de clase mundial.

Foto cortesía: Luxe Latam

La historia del lugar es la siguiente:

Un grupo de seis amigos americanos se enteró de algunas tierras en la costa suroeste del Pacífico de Nicaragua.  Un rancho de 2,700 acres con cinco playas. Hicieron las maletas y pronto salieron de los helicópteros, completamente asombrados por la belleza natural que los rodeaba.  Mientras caminaban a las orillas de la costa virgen, sintieron un cariño especial por el destino que era difícil de describir con palabras. Ninguno de ellos trató de describirlo. Todos pensaban lo mismo. Habían aterrizado en un lugar verdaderamente especial. En 1997 lo compraron.

Tal fue la aceptación positiva de los turistas que, el lugar se le cataloga como un espacio de alojamiento boutique de lujo en su máxima expresión y, por si fuera poco, es considerado como uno de los mejores hoteles de Centroamérica.

Podría interesarle  Puertas de conexión humana

En cada una de sus residencias, Rancho Santana ofrece servicios de resort para vacacionistas y amenidades especiales para grupos, así como opciones residenciales para los que buscan un segundo hogar bajo el sol o invierten en mercados emergentes. Con la apertura de The Inn & Residences, los visitantes se deleitarán con la variedad de alojamientos excepcionales disponibles en todo el rancho.

Foto cortesía: Luxe Latam

Rancho Santana ofrece cuatro lujosos tipos de alojamiento para todos los tipos de viajeros de lujo:

The Inn – un hotel boutique de 17 suites con vistas al mar y terrazas privadas. The Residences – Apartamentos de lujo de 3 habitaciones / 3 baños con cocina completa y sala de estar.

Puerta del Mar Villas – Villas de 2-3 habitaciones / 2 baños

Garden View Casitas – Bungalós de 2 habitaciones / 1 baño

Ocean View Homes – Residencias privadas dispersas a lo largo de los 2700 acres

Foto cortesía: Luxe Latam

En cuanto a las playas, son cinco y cada una ofrece diferentes experiencias:

Playa Santana: es la protagonista del lugar, por lo que muchas de las amenidades y servicios se enfocan en este lugar incluyendo The Clubhouse at Playa Santana.

Playa Rosada: es privada, es decir, solo los huéspedes de Rancho Santana pueden disfrutarla. Asimismo, destaca por su arena rosada  y es popular por  su arrecife. También alberga The Pool House y el restaurante, La Boquita.

Playa Escondida: es ideal para realizar yoga así como para disfrutar de Stand Up Paddle. Sus aguas cristalinas permiten ver a las tortugas marinas y nadar en las pozas de marea.

Podría interesarle  Good Hotel Antigua: reliquia en Guatemala

Playa Duna: llegar a este lugar se requiere de mucha caminata, una que otras escaladas, pero vale la pena para ver la impresionante naturaleza que posee.

Playa Los Perros:  esta playa es la más recomendable para que la familia disfrute con los más pequeñitos. Asimismo sus aguas son perfectas para aprender a surfear. Allí se encuentra la academia, El Beach & Surf Club.

Foto cortesía: Luxe Latam

Ahora, la gastronomía es variadísima y reconocida por su autenticidad así como por su calidad. Ofrecen cuatro espacios:

La Finca y el Mar:  sirve comida “farm to table” con un toque nicaragüense.En su menú destacan los mariscos, carnes y productos orgánicos.

El Café: brindan el más sublime café nicaragüense acompañado con sándwiches, pasteles y batidos.

La Boquita: ofrece pizzas al horno de leña, raspas y tapas con una selección de cervezas, vinos y cócteles locales.

La Taquería: prepara deliciosos tacos y quesadillas con tortillas caseras con muchas salsas.

En definitiva, Rancho Santana es el destino perfecto para disfrutar unas vacaciones increíbles en la costa pacífica nicaragüense, repleta de paisajes únicos donde la belleza y la tranquilidad son el aliado para vivir experiencias diferentes.

Foto cortesía: Luxe Latam

ranchosantana.com

Rancho Santana

rancho_santana

Comarca Limon #1, Carretera Las Salinas, Tola-Rivas, Popoyo Nicaragua, Tola 48500, Nicaragua

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Editorial Coordinator

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista | Inst: @robiianna

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON