La divina simplicidad de Ana Khouri

Ana Khouri x Dover Street Market, 2015. Fotos: anakhouri.com
Ana Khouri x Dover Street Market, 2015. Fotos: anakhouri.com

Entre sus diseños se avistan unos que enaltecen la belleza, mas la simplicidad es el componente imprescindible en las creaciones de Ana Khouri

Luego de instruirse en el arte de las esculturas en su natal São Paulo, Ana Khouri quiso seguir recorriendo el mundo al mismo tiempo que seguía sumándole a sus estudios; varios continentes recorrió al igual que varias academias, como el Gemological Institute of America y Parsons en Nueva York, para luego irse a Londres, donde se formaría en la Central Saint Martins. Todo este conocimiento en el vasto universo del diseño desembocaría en una marca que hoy lleva su nombre y que es sinónimo de elegancia, elegancia contenida en piezas de finos materiales que no procuran opacar la belleza de la mujer, sino potenciarla con suma delicadeza.

Simplicity Earrings, oro de 18 quilates. Foto: anakhouri.com
Simplicity Earrings, oro de 18 quilates. Foto: anakhouri.com

La reputación de la que hoy goza la paulista se la ha ganado con mucho pulso, trabajo y buen gusto, su universo personal que siempre traduce de manera minuciosa en los zarcillos, brazaletes, collares, anillos y hair pieces que comulgan su pasión por la escultura y su delicadeza por la joyería. Tanta maestría demuestra que el mundo de la moda también ha recurrido a ella para complementar las pasarelas. Narciso Rodríguez vio sus creaciones adornadas por las de Ana Khouri en dos de sus últimas colecciones -primavera/verano 2016 y otoño/invierno 2016-, logrando aunar la distinción de sus obras con las de Khouri, artista que hace gala de todo lo aprendido en todo lo que hace.

Podría interesarle  Puerto Banús: arquitectura + gastronomía

web anakhouri.com

instagram @anakhouri

Comentarios

Comentarios

José Patiño Arismendi

José Patiño Arismendi

Staff Writer

Comunicador Social: Artista Audiovisual. Con formación en la Universidad Católica Andrés Bello. Escribo, llevando historias a líneas que tengan su propia banda sonora.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON