La dupla ingeniosa de Julia y Renata

Julia y Renata Otoño/Invierno 2016. Foto: Ricardo Ramos.
Julia y Renata Otoño/Invierno 2016. Foto: Ricardo Ramos.

Este dúo de hermanas tapatías opta por una moda que resalta las líneas y los patrones de grandes dimensiones

Crear ropa que ya se haya visto no es la intención de Julia y Renata Franco, mexicanas que desde hace más de dos décadas -desde 1994- han impuesto sus nombres dentro de la moda local azteca. El estilo que mantienen al inventar sus creaciones es único: conjugan colores con textiles de calidad, se alejan de lo estrafalario y lo mantienen simple, pero siempre agregándole su sello individual que las diferencia; así le dan forma a todas sus colecciones, sólidas, llenas de ingenio, elegancia y personalidad. Su inspiración puede provenir desde una canción hasta un aroma, lo que se convierte en detalles delicados en la vestimenta parca e impecable que lleva la firma de estas hermanas.

A photo posted by juliayrenata (@juliayrenata) on

De estos principios no se alejan en su última colección Otoño/Invierno 20016, en la que los colores sólidos son enaltecidos por los patrones característicos de Julia y Renata. “Con la siluetas exploramos los conceptos de envoltura, protección y cierre”, sustentan sobre sus recientes obras, y así se demuestra en el lookbook, en el que destacan los maxi vestidos ceñidos en la cintura por cinturones del mismo textil y camisones con las mismas medidas que varían en distintas tonalidades, pero sin alejarse de la misma paleta de colores tierras. Con piezas que se diferencian por hacer de la simplicidad bien estructurada su divina particularidad, Julia y Renata le dan un giro a la moda latinoamericana.

Podría interesarle  Luis Plaza: "La iluminación bien aprovechada resalta espacios y elementos"

facebook  JULIA Y RENATA OFICIAL

twitter @juliayrenata

instagram @juliayrenata

Comentarios

Comentarios

José Patiño Arismendi

José Patiño Arismendi

Staff Writer

Comunicador Social: Artista Audiovisual. Con formación en la Universidad Católica Andrés Bello. Escribo, llevando historias a líneas que tengan su propia banda sonora.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON