La erótica sensibilidad de Helmut Newton

Foto: Helmut Newton
Foto: Helmut Newton

Esta exclusiva exposición fotográfica, que concentra la atrevida obra del controversial artista alemán Helmut Newton, estará abierta al público desde el 17 de junio hasta el 4 de septiembre en el FOAM en Ámsterdam

En pleno corazón de Ámsterdam, específicamente en el Fotografiemuseum Amsterdam (FOAM), se encuentra expuesto el trabajo del fotógrafo Helmut Newton en una muestra titulada Helmut Newton. A retrospective. Esta exhibición pretende recrear un viaje estético y sensorial para su posible espectador, llevándolo al universo intimista de este aclamado artista a través de 200 fotografías y grabados originales. A este programa se suma la proyección del documental fílmico “Helmut by June” (1995) el cual fue dirigido y producido por June Brown,  esposa de Newton.

Foto: Helmut Newton Foundation
Foto: Helmut Newton Foundation

Tacones altos, poca ropa y largas piernas son particulares estéticos en la fotografía de Newton,  cuyo arte se esfuerza en proyectar la emancipación femenina y erradicar la falsa moralidad sexual, al mismo tiempo que profundiza en elementos complejos de las relaciones humanas con un tono irreverente, por lo que su trabajo es considerado un elemento clave para comprender la vanguardia fotográfica de finales de siglo XX.

Foto: foam.org
Foto: foam.org

Esta gran exposición -organizada en colaboración con la Fundación Helmut Newton en Berlín- estará presente en las salas del FOAM desde el 17 de junio hasta el 4 de septiembre.

Foto: foam.org
Foto: foam.org

 

web foam.org

facebook newtonfoundation

twitter @foam_amsterdam

instagram @foam_amsterdam

 

 

Comentarios

Comentarios

Andrea Omaña García

Andrea Omaña García

Writer

27. Narradora en deformación. Algún día actriz. Escuela de Letras UCV.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON