La Esquina o el sabroso vértice de la contemporaneidad

Foto: David Egui
Foto: David Egui

En poco tiempo, La Esquina se ha convertido en un sitio de encuentro en la ciudad; su extenso menú se ofrece en un ambiente rico en detalles que marcan la diferencia

Una extensa propuesta gastronómica hace de La Esquina un lugar especial entre todos los restaurantes caraqueños. Todo en ella, desde sus desayunos y brunch –servidos desde muy temprano-, hasta sus almuerzos y cenas lo dotan de un encanto que va más allá de la comida.

Foto: David Egui
Foto: David Egui

“La esquina está pensada para ser un lugar de encuentro, para que el comensal se quede disfrutando del ambiente, no solo que coma y se retire”Eduardo Moreno

Cada plato estrella tiene su momento y su lugar dentro del restaurante. Para el desayuno o brunch, la parte central de la sala, al aire libre pero techada, resulta perfecta para disfrutar de sus cazuelas de costilla de cerdo, arepitas dulces con queso rallado o de trenza, huevos benedictinos con puré de aguacate o las ya famosas panquecas red velvet con mantequilla de caramelo salado y helado de chocolate y romero.

Leer también  Sil’s Cakes: pastelería americana
Foto: David Egui
Foto: David Egui

El menú, diseñado por el chef Eduardo Moreno, ofrece para el almuerzo las mismas costillas del desayuno pero servidas completas y con ensalada de ramen; el plato de albóndigas sobre puré y tiras de parmesano; un tartar bar con seis opciones crudas para escoger entre las que destacan el tartar de carne trufada y los tacos de tartar de atún o el lomito con espárragos, papas rústicas con parmesano y mantequilla de especias.

Foto: David Egui
Foto: David Egui

La carta cambia al llegar la noche. La música sube y los tragos salen de las dos barras del restaurante. Entre mojitos, gin, espumante y ron, los platos invitan a la complicidad y el interior del restaurante se adueña del protagonismo: wanton de sopa de cebolla, arancini cuatro quesos, tacos de cordero, langostinos tempurizados y de nuevo los seis tipos de tartar son perfectos para olvidar el cuchillo y disfrutar de la noche en grupo. Para el postre, apropiado a cualquier hora, las milhojas de frutos secos y de fresa son las imperdibles.

Leer también  Alto Restaurante: festín a cuatro manos
Foto: David Egui
Foto: David Egui

instagram @laesquinaccs

lugar3ra transversal entre Av Avila y Av San Juan Bosco. Hotel The VIP. Altamira-Caracas. +58 4123778003

 

Comentarios

Comentarios

David Egui

David Egui

Diseñador gráfico del IDC, fotógrafo y food blogger. Comer y capturar el mejor ángulo de cada plato es lo mío.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON