Cuisine

La Esquina o el sabroso vértice de la contemporaneidad

Una extensa propuesta gastronómica hace de La Esquina un lugar especial entre…

Por:
Brunch La Esquina
Foto: David Egui
Foto: David Egui

Foto: David Egui

Una extensa propuesta gastronómica hace de La Esquina un lugar especial entre todos los restaurantes caraqueños. Todo en ella, desde sus desayunos y brunch –servidos desde muy temprano-, hasta sus almuerzos y cenas lo dotan de un encanto que va más allá de la comida.

Foto: David Egui

Foto: David Egui

”La esquina está pensada para ser un lugar de encuentro, para que el comensal se quede disfrutando del ambiente, no solo que coma y se retire”[/blockquote]

Cada plato estrella tiene su momento y su lugar dentro del restaurante. Para el desayuno o brunch, la parte central de la sala, al aire libre pero techada, resulta perfecta para disfrutar de sus cazuelas de costilla de cerdo, arepitas dulces con queso rallado o de trenza, huevos benedictinos con puré de aguacate o las ya famosas panquecas red velvet con mantequilla de caramelo salado y helado de chocolate y romero.

Foto: David Egui

Foto: David Egui

El menú, diseñado por el chef Eduardo Moreno, ofrece para el almuerzo las mismas costillas del desayuno pero servidas completas y con ensalada de ramen; el plato de albóndigas sobre puré y tiras de parmesano; un tartar bar con seis opciones crudas para escoger entre las que destacan el tartar de carne trufada y los tacos de tartar de atún o el lomito con espárragos, papas rústicas con parmesano y mantequilla de especias.

Foto: David Egui

Foto: David Egui

La carta cambia al llegar la noche. La música sube y los tragos salen de las dos barras del restaurante. Entre mojitos, gin, espumante y ron, los platos invitan a la complicidad y el interior del restaurante se adueña del protagonismo: wanton de sopa de cebolla, arancini cuatro quesos, tacos de cordero, langostinos tempurizados y de nuevo los seis tipos de tartar son perfectos para olvidar el cuchillo y disfrutar de la noche en grupo. Para el postre, apropiado a cualquier hora, las milhojas de frutos secos y de fresa son las imperdibles.

Foto: David Egui

Foto: David Egui

instagram @laesquinaccs

lugar3ra transversal entre Av Avila y Av San Juan Bosco. Hotel The VIP. Altamira-Caracas. +58 4123778003