La estética del tiempo de Jung Jiwoong

Jung Jiwoong. Reloj Hidden Time. Foto: jungjiwoong.com
Jung Jiwoong. Reloj Hidden Time. Foto: jungjiwoong.com

Un reloj con una estética excesivamente original y de aspecto minimalista, pero más allá de eso, es su sorprendente método de indicar la hora que se lleva el protagonismo

A primera vista esta creación resulta un encanto para la vista y llama rápidamente a usarse en la muñeca para exhibirse. La simplicidad de sus líneas y sus materiales lo hacen una obra que destaca por ser conceptualmente exquisita y al mismo tiempo fácil de usar, tanto en su presentación con bisel plateado con correas negras y en la dorada con correas azul esclarecido. El diseño de esta maravilla se le atribuye a Jung Jiwoong, diseñador industrial surcoreano egresado de la Seoul National University of Science and Technology, y ya son varios los proyectos que lo han hecho resaltar en su área.

Jung Jiwoong. Reloj Hidden Time. Foto: jungjiwoong.com
Jung Jiwoong. Reloj Hidden Time. Foto: jungjiwoong.com

El nombre de esta creación: Hidden Time (Tiempo Escondido), sirve precisamente como alusión al método funcional de este guardatiempos de aspecto sencillo, pero de gran ingenio e intelecto. Los números indicadores de la hora se encuentran grabados en el cristal en un color blanco que lo entrelaza con el fondo del reloj, mientras las manecilla que señala la hora va creado una gradiente de color que señala el tiempo del día. Una muestra de maestría tecnológica junto con una creación relojera que impresiona y reinventa la manera de ver la hora.

Podría interesarle  Rombo IV: arquitectura bañada en neón

web jungjiwoong.com

Comentarios

Comentarios

José Patiño Arismendi

José Patiño Arismendi

Staff Writer

Comunicador Social: Artista Audiovisual. Con formación en la Universidad Católica Andrés Bello. Escribo, llevando historias a líneas que tengan su propia banda sonora.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON