La eterna maestría de Santa Maria Novella

Sala Vendita de la Officina Profumo. Foto: Santa Maria Novella
Sala Vendita de la Officina Profumo di Santa Maria Novella. Foto: Santa Maria Novella

Esta farmacia con tradición ancestral nació en el centro histórico de Florencia, Italia y ha logrado expandirse por todo el globo gracias a sus productos exquisitos

Acqua di Colonia Ginesta. Foto: Santa Maria Novella
Acqua di Colonia Ginesta. Foto: Santa Maria Novella

La historia de la Officina Profumo Farmaceutica di Santa Maria Novella, data de hace cuatro siglos atrás, en el año 1612, y continúa forjándose hoy día gracias a su majestuoso arte, de esta manera logran mantener sus puertas abiertas y así impresionar a todo aquel que pise su interior. Dentro de su catálogo de productos se encuentran creaciones de los Dominicos de Santa Maria Novella, quienes guiados por la necesidad de crear productos con intenciones farmacéuticas, devinieron toda una gama de innovaciones que hasta este período del milenio siguen siendo apreciadas luego de haber sido develadas al público a inicios del siglo XVI. Preparaciones antiguas, fragancias, extractos y esencias son solo una muestra del trabajo de los frailes y de su legado, el cual esta farmacia de tradición italiana se ha encargado de conservar con mucha cautela.

L'Angolo dei Fiori. Foto: Santa Maria Novella
L’Angolo dei Fiori. Foto: Santa Maria Novella

Un ejemplo de la excelencia que envuelve a la Farmaceutica di Santa Maria Novella, es su nombramiento de Fonderia di Sua Altezza Reale (Botica de Su Alteza Real), concedido por el Gran Duque de Toscana, Fernando II de Medici. La majestuosa curaduría en sus productos le ha hecho una marca merecedora de muchísimo respeto y de toda la atención que recibe, por lo que su herencia ha logrado expandirse por todos los continentes y la ha hecho disponer sucursales de Santa Maria Novella en metrópolis de Sudáfrica, Estados Unidos, Japón, Francia y Australia, siendo estos solo algunos de los 15 países en donde se encuentran sus tiendas. De este modo  logran seguir esparciendo el legado que empezó con el ingenio de los Dominicos hace un poco más de 400 años.

Podría interesarle  Patricia Martinez en Park Avenue

web smnovella.it

facebook Officina Profumo – Farmaceutica di Santa Maria Novella

twitter @opfsmnovella

Comentarios

Comentarios

José Patiño Arismendi

José Patiño Arismendi

Staff Writer

Comunicador Social: Artista Audiovisual. Con formación en la Universidad Católica Andrés Bello. Escribo, llevando historias a líneas que tengan su propia banda sonora.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON