La familia tinta de Veramonte

Veramonte produce vinos cerca de la Cordillera de la Costa, impregnando cada copa con el sabor de Chile. Foto: Casona Veramonte

Veramonte ofrece un gusto distintivamente chileno en cada una de las copas donde se vierte su vino. Sin duda una experiencia única al paladar

Formando parte de un legado desde la década de los 90, Veramonte ha dedicado su existencia a la virtud de una buena copa de vino. Nació en Casablanca, un valle a los pies de la Cordillera de la Costa rodeado de 2500 hectáreas de frondosos bosques nativos. Este resulta ser un suelo perfecto para la vid pues recibe brisas frescas del Océano Pacífico, lo que conspira a favor de una temperatura ideal. Aquí nacen productos tanto blancos -Sauvignon Blanc y Chardonnay- como tintos -Merlot y Pinot Noir, sin nunca limitar sus fronteras para la creación de momentos familiares e íntimos.

La empresa chilena también tiene dos viñedos más. El de Valle Colchagua, se desenvuelve cerca de Marchigüe y de la costa del Pacífico. En estos suelos arcillosos se conciben vinos como el Camernere, el cual posee un risueño toque de moras, ciruelas, pimienta y romero; y el Cabernet Sauvignon que destaca con fruta negra madura, pimienta negra y especia. Los vinos de Casablanca no se quedan atrás, pues también tienen una impecable reputación, entre ellos destacan el Pinot Noir, con guiños de cereza y frambuesa; el Rosé Syrah que entremezcla sabores cítricos y florales.

Veramonte presenta una sofisticada gama de vinos que tienen en cada molécula la pasión de la industria vitivinícola de Chile. Foto: Veramonte

El de Valle Central, en Apalta y entre ambos viñedos, Casablanca y Marchigüe, presenta el exquisito Red Blend cuyos componentes lo convierten en un vino original y único en su clase. Combina con sutileza esencias de vainilla, nuez moscada, higos maduros, moras y pimienta. Perfecto para parrillas en familia.

Veramonte presenta una sofisticada gama de vinos que tienen en cada molécula la pasión de la industria vitivinícola de Chile. Otorgando una experiencia orgánica y llena de creatividad gastronómica a cada copa. Siempre desde y para la cercanía de la familia.

 veramonte.cl

 Veramonte Wines

 @veramontewines

Comentarios

Comentarios

Podría interesarle  Tequila Cosmos: el secreto de la galaxia
Carla García Sánchez

Carla García Sánchez

Staff Writer

Mi biblioteca de iTunes es casi tan variada como mi estante de libros. No puedo dormir sin medias y casi siempre me pierdo en las ferias de comida. Ziggy Stardust es mi profeta.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON