La fantasía safari de Hermès

Foto cortesía de Hermès París de Joel Von Allmen

Los nuevos relojes de la legendaria firma francesa aplican el arte de la marquetería en piel para decorar sus esferas con motivos coloridos e inspirados en animales

Los modelos ARCEAU Cavales y SLIM D’HERMÈS Les Zèbres de Tanzanie componen una serie exclusiva y limitada con decorados de piel minuciosamente recortados y ensamblados a mano, hazaña que solo los mejores expertos pueden lograr. Es por eso que Hermès, con extraordinaria dedicación utilizó como lienzo la diminuta esfera de dos relojes para constituir una obra de arte.

El reloj Arceau posee un diseño inspirado en el ajedrez Samarcande de Hermès creado en 2009 que, fusionado con formas que imitan la flor de amapola, crean un elemento insigne para la marca. Sus  colores varían entre el rojo H y el índigo desplegándose en varias intensidades para un acabado equilibrado y hermoso.

Foto cortesía de Hermès París de Gilles Pernet. Movimiento: Tipo: calibre manufactura HERMÈS H1837. Mecánico de cuerda automática, fabricado en suiza. Diámetro: 26 mm. Grosor: 3,7 mm. Reserva de marcha: 50 horas. Rubíes: 28. Frecuencia: 28.800 alternancias por hora (4 hz). Decoración: platina con acabado perlado y acaracolado, puentes y masa oscilante satinados y decorados con la inicial h, grabado Hermès París. Funciones: horas, minutos. Caja: Forma / dimensiones: redonda, 41 mm de diámetro. Material: oro blanco. Cristal: zafiro antirreflectante. Estanqueidad: 3 bar. Esfera: Marquetería en piel. Motivo inspirado en el ajedrez «samarcande», creado en 2009. Hebilla: Hebilla simple de oro blanco. Correa: Becerro rojo H.

Por su parte el Slim d’Hermès, en una caja extraplana y de amplia esfera, se dibuja con piel un motivo creado por Yves-Marie de Malleray para la colección Les Zèbres de Tanzanie del 2010. El diseño de su interior demuestra una finura de manufactura en la que destaca el uso del esmalte blanco con trazados a rayas con marquetería en piel, dándole un aspecto al estilo safari pero con el distintivo sello de Hermès.

Podría interesarle  Destellos de August
Foto cortesía de Hermès París de Gilles Pernet. Movimiento: Tipo: Movimiento de Manufactura Hermès H1950. Mecánico de cuerda automática, fabricado en Suiza. Diámetro: 30 mm. Grosor: 2,6 mm. Reserva de marcha: 42 horas. Rubíes: 29. Frecuencia: 21.600 alternancias por hora (3 Hz). Decoración: Adorno con la inicial H. Funciones: Horas, minutos. Particularidad: Microrotor, puentes biselados a mano. Caja: Forma / dimensiones: Redonda, 39,5 mm de diámetro. Material: Oro blanco. Cristal: Zafiro antirreflectante. Estanqueidad: 3 bar. Esfera: Esmalte campeado, esmalte miniatura y marquetería en piel sobre una base de oro blanco. Motivo inspirado en la colección «Les Zèbres de Tanzanie» de Yves-Marie de Malleray, 2010. Hebilla: Hebilla simple de oro blanco. Correa: Aligátor grafito.

Ambas obras son hechas enteramente a mano y con una entrega de seis ejemplares para la presentación ARCEAU Cavales y doce para SLIM D’HERMÈS Les Zèbres de Tanzanie. Limitando justificadamente la producción de estos modelos, que son el resultado de un riguroso proceso creativo que encierra en el interior de cada reloj una vida de experiencia y belleza.

 hermes.com

 Hermès

 @Hermes_Paris

 @hermes

Comentarios

Comentarios

Carla García Sánchez

Carla García Sánchez

Staff Writer

Mi biblioteca de iTunes es casi tan variada como mi estante de libros. No puedo dormir sin medias y casi siempre me pierdo en las ferias de comida. Ziggy Stardust es mi profeta.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON