La Hermandad de Villalba: joya arquitectónica patrimonial

Foto: lahermandadvillalba.com

En el centro de Villalba de los Barros, España, se encuentra una casa que aún conserva su esencia patrimonial del siglo XVIII

La ciudad española Villalba de los Barros es conocida por encontrarse rodeada de viñedos y preservar en buen estado edificaciones patrimoniales, entre ellas, se halla una casa rural única que es como una suerte de joya arquitectónica, la cual ofrece a los huéspedes una hospitalidad llena de historia y estilo contemporáneo. La Hermandad de Villalba es un edificio del siglo XVIII, sutilmente restaurado, que deslumbra por su fachada ornamentada.

Foto: lahermandadvillalba.com

En la planta baja se ha conservado su diseño original desde la entrada, áreas comunes, pasillos, habitaciones, sala de estar, comedor y cocina, así como el patio amurallado. Pero, la única intervención que presenta son las nuevas aberturas en el patio trasero y entre las habitaciones. Es decir, estas aberturas otorgan más luz natural en el interior y, a su vez, enmarcan las vistas majestuosas hacia el área verde.

Foto: lahermandadvillalba.com

Los colores que resaltan en La Hermandad de Villalba son blanco, ocre, terracota, menta Por otro lado, los materiales que se lucen son la madera así como los ornamentos en bronce. También destacan los muebles que en su mayoría son de esterilla, los cuales evocan ese aire histórico y patrimonial, del mismo modo que las vasijas y jarras de arcilla como objetos decorativos.

Podría interesarle  Vivir la Riviera Maya en Andaz Mayakoba
Foto: lahermandadvillalba.com

Asimismo los tonos terrosos en las paredes y vidrios contrastan con los ladrillos expuestos revitalizados con azulejos de cerámica roja brillante en la sala de estar y el color menta de las puertas y las persianas ricamente decoradas. El trabajo de la carpintería también se hace presente, pero de una manera muy meticulosa, pues debe hacer juego con la artesanía.

Foto: lahermandadvillalba.com

En sí es una casa de huéspedes rural, ideal para aquellos que buscan desconectarse de las grandes ciudades y sumergirse en la cultura patrimonial que ofrece Villalba de los Barros.

lahermandadvillalba.com

La Hermandad De Villalba

@lahermandaddevillalba

Comentarios

Comentarios

Robianna de la Parra

Robianna de la Parra

Editorial Coordinator

Todo comenzó con un escritorio hecho de dos guacales. Periodista - Copywriter - Ucabista | Inst: @robiianna

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON