La hospitalidad de Papaya Playa Project

Foto: byfutura.com

Papaya Playa Project busca crear una nueva forma de hospitalidad en las selvas y playas de Tulum, México

Ubicado en las paradisíacas costas de Tulum, México, el hotel Papaya Playa Project es un lugar que espera ofrecer otro tipo de hospitalidad, totalmente exclusivo, donde converjan la cultura local, la sustentabilidad y la experiencia de hotelería aspiracional.

Papaya Playa Project nació en diciembre del 2011, como una iniciativa de la cadena Design Hotels junto con el entrepeneur mexicano, Emilio Heredia, para crear un espacio comunal lujoso en armonía con las playas y selvas de Yucatán. Esto con el propósito que los visitantes puedan conectarse con la naturaleza.

Foto: Instagram @papayaplayaproject

El complejo consiste en tres tipos de edificaciones: casas, casitas y cabañas. Las casitas, similares a chozas indígenas tradicionales con hamacas y piscina incluidas, se encuentran inmersas entre palmeras y vegetación tropical de la selva. Allí, a escasos metros del mar Caribe, están las casas de fino diseño tradicional, con piscinas minimalistas y porches playeros privados. Mientras que, las cabañas, rústicas por fuera y modernas por dentro, ofrecen una experiencia más privada.

La arquitectura del complejo evoca la manera tradicional de construcción del pueblo maya que históricamente ha habitado la zona. Así, Papaya Playa Project adoptó el “chukum”, una técnica maya para enfriar el interior de las edificaciones construidas principalmente con la resina de un árbol del mismo nombre. Además, las construcciones han sido diseñadas con materiales tradicionales y textiles de pueblos originarios de diferentes regiones mexicanas.

Podría interesarle  Buenos Aires: cosmópolis en 7 puntos
Foto: papayaplayaproject.com

Creando una imagen más concisa, el hotel recientemente ha hecho un rebranding estético con la firma de diseño mexicana Futura, la cual ha creado tipografías claras que generan un brand image al hotel. Además de esta forma logra desarrollar un sistema de íconos abstractos y figurativos para representar a los chamanes graniceros y su poder sobrenatural para comunicarse con el clima.

Papaya Playa Project también participa en varios proyectos educativos para la comunidad en Quintana Roo, pues ha basado su complejo de hotelería en la sustentabilidad. Por lo que, sus edificaciones poseen energía solar y sistemas de agua sustentables,  ya que su objetivo no es contaminar ni producir emisiones. Además, se ha preservado el 93% de la jungla donde se encuentra la edificación.

Foto: Instagram @papayaplayaproject

Entonces, aquellos turistas que deseen disfrutar de la sinergia entre la naturaleza junto con la estética, la sustentabilidad y el lujo, Papaya Playa Project, en definitiva, es el lugar ideal.

 papayaplayaproject.com

 Papaya Playa Project

 @papayaplayaproject

Comentarios

Comentarios

Avatar

Tony Frangie Mawad

Contributor

Caracas (1997). Libanés-venezolano. Periodista en formación en Boston University. Escribo para Prodavinci y LUSTER Magazine.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON