Design

La indumentaria sustentable de Susana Colina

La sustentabilidad en el desarrollo de indumentaria de manera amigable para el…

Por: Madeline Rivas
Susana Colina
Phoenix, Primavera 2017
Phoenix, Primavera 2017

Phoenix, Primavera 2017

La sustentabilidad en el desarrollo de indumentaria de manera amigable para el mantenimiento del ecosistema es uno de los desafíos de la moda. Hace dos años se dio a conocer que esta industria es uno de los sectores más contaminantes en el planeta; para ese entonces ya existían firmas que, avocadas en la preservación de nuestro ambiente, habían desarrollado programas para reducir los efectos generados durante años de trabajo.

sc_phoenix_shortwhitedress_

Phoenix, Primavera 2017

Quizá uno de los ejemplos más conocidos sea el de Stella McCartney, quien ha dado un vuelco importante en los métodos de producción e implementación de materiales que no ponen en riesgo ninguna especie. Susana Colina, diseñadora venezolana radicada en Nueva York, desarrolló bajo su firma homónima un discurso en el que la premisa es la sustentabilidad, con un serio compromiso para la preservación del ecosistema.

 Colina, en el marco de su colección Primavera 2017, desarrolló “Phoenix”, un programa enfocado en estudiar y experimentar con telas sostenibles y biodegradables; esto con el propósito de contribuir al conocimiento, mejora y progreso de lo que ella considera el futuro de la moda.

Phoenix, Primavera 2017.

Phoenix, Primavera 2017

 Esta muestra cuyo valor estético está centrado en el estudio de la geometría, la línea y el espacio, encaja perfectamente dentro de los preceptos del minimalismo, representando una oda a la feminidad moderna, aquella que apuesta a la funcionalidad y al aprovechamiento de los elementos con el fin de mantener una práctica ética que corresponda a su estilo de vida y a la relación con su entorno.

web susanacolina.com

instagram @susanacolina