La isla Amantani, para rodearse de silencio

isla Amantina lago Titicaca

Hoy más que nunca las vivencias turísticas están íntimamente ligadas a la experiencia. Los viajeros que desean hacer conexiones más profundas con los destinos que escogen, tienen en la mira lugares mágicos, como la isla Amantani en el lago Titicaca

Lo primero que debes saber es que este no es un viaje que pueda compararse con otros. Caminarás sobre senderos ancestrales, completamente vírgenes, que no han sido tocados por la ambición industrial del hombre.

Te alojarás en casas llenas de tradición y serás atendido por descendientes de ancestros precolombinos. Te rodearás de un silencio sobrecogedor, para entrar en sintonía con tu espíritu. ¿Aceptas el reto de visitar Amantani? Entonces comencemos con los preparativos.

isla Amantina lago Titicaca

Meditación en tierras sagradas

Amantani en el lago Titicaca se ha convertido en un sitio de singular interés para las personas que además de viajar, desean establecer conexiones emocionales en sus recorridos. La cultura local la aprecia como tierra sagrada y los dos santuarios que permanecen en la isla lo demuestran.

Es tradición hacer rituales par agradecer la abundancia y los dones que ofrece la naturaleza, y los senderos que conducen a Pachatata (Padre cielo) y Pachamama (Madre tierra), permanecen fieles a sus orígenes, conservando toda la energía ancestral de tiempos remotos.

Podría interesarle  La magia del silencio en el salar de Uyuni

El silencio que alberga esta tierra mágica sirve de cómplice para jornadas de meditación muy profunda. Como viaje espiritual es una alternativa inolvidable y perfecta, en la cual podrás valerte no solo de la contención emocional de la tierra, también de la energía que albergan sus yacimientos arqueológicos.

isla Amantina lago Titicaca

Convivir con las comunidades de la isla Amantani

Tener una perspectiva de la historia narrada en la voz de sus protagonistas, es una experiencia única. Los viajeros que deciden dedicar unos días para alojarse en Amantani encontrarán en sus nativos a una cultura muy especial.

Estas personas no solo permanecen fieles a sus tradiciones centenarias, también se han convertido en anfitriones muy singulares. Es una oportunidad única para conocer, de un modo sumamente especial y auténtico, una pequeña parte del legado precolombino en nuestras tierras latinoamericanas.

isla Amantina lago Titicaca

Súmate a una tradición mitológica

¿Cómo menospreciar las riquezas naturales y mitológicas que envuelven al lago Titicaca? Sus aguas son consideradas como el lugar desde el cual emergieron los hijos del Dios Sol: Manco Cápac y Mama Ocllo.

La riqueza cultural y energética de los rituales que se celebran en Amantani es sobrecogedora, por lo que no solo serás capaz de presenciar el agradecimiento de los nativos a los herederos del sol, también hay un culto para honrar a Pachatata y a Pachamama.

Podría interesarle  La calma de los cannabinoides en Nueva York

Los templos que conmemoran a ambas deidades se abren a los turistas al menos una vez al año. Es posible contemplar la puesta de sol desde la parte más elevada de estas construcciones antiguas. Un ocaso que sabemos de sobra, jamás olvidarás.

Comentarios

Comentarios

Ángela León Cervera

Ángela León Cervera

Contributor for Art, Design and Photography

Estética e imagen. Creo en el poder de la palabra como simiente del viaje hacia el conocimiento. Observo, leo, exteriorizo y aprendo.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON