La magnificencia de Dior en Miami

Flagship store de Dior en Miami. Foto: Alessandra Chemollo.
Flagship store de Dior en Miami. Foto: Alessandra Chemollo.

La firma de moda francesa develó una de sus nuevas tiendas ubicada en las calles del Design District de la ciudad de Miami

Tan importante como la misma ropa es la tienda en donde se exhiben estas creaciones de moda, y es por ello que la marca Dior, bien conocida por quienes saben de diseño, ha recurrido a un arquitecto capaz de conjugar su ingenio con la elegancia de esta afamada marca. Por tal motivo Barbarito Bancel Architects, firma de arquitectos francesa que comparte misma nacionalidad con la maison, ha sido la elegida para la creación y los responsable del modernísimo aspecto de la nueva flagship store de la marca que se erige en el Miami Design District. Por afuera el color blanco es el que predomina en su fachada, acompañado de unos paneles cóncavos que imitan la estructura de una falda plisada que sirvió como inspiración para el grupo de arquitectos. El resultado de ello es indiscutiblemente flamante y distinguido, tal como el mismo concepto que Dior demuestra en sus pasarelas.

Interior de la tienda Dior del Miami Design District. Foto: Alessandra Chemollo.
Interior de la tienda Dior del Miami Design District. Foto: Alessandra Chemollo.

Concreto y polvo de mármol son los materiales que componen estos paneles que, aparte de su atractivo estético, le aportan la fortaleza necesaria a la estructura. Agregado a los paneles, unas luces estridentes en su parte posterior se encienden al caer la noche para iluminar la fachada y así servir de elemento complementario para destacar la construcción. En su interior son tres los niveles en donde se disponen todas las exquisitas prendas: vestimenta, zapatos, carteras y accesorios se hacen notar mientras se exhiben en el mobiliario de prolijo diseño. De esta manera la nueva Dior se suma al selecto catálogo de tiendas que adornan las calles del Miami Design District.

Podría interesarle  Utopía floral by Elie Saab SS19
Interior de la tienda Dior en el Miami Design District. Foto: Alessandra Chemollo.
Interior de la tienda Dior en el Miami Design District. Foto: Alessandra Chemollo.

web dior.com

facebook Dior

twitter @Dior

instagram @dior

Comentarios

Comentarios

José Patiño Arismendi

José Patiño Arismendi

Staff Writer

Comunicador Social: Artista Audiovisual. Con formación en la Universidad Católica Andrés Bello. Escribo, llevando historias a líneas que tengan su propia banda sonora.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON