4 visiones sobre la moda del futuro

El wearable Apple Watch Hermès. Foto: Apple.
El wearable Apple Watch Hermès. Foto: Apple.

Debido al cambio vertiginoso y exponencial de la tecnología, la moda ha sufrido cambios importantes. Acá cuatro predicciones entre ambas expresiones

Partiendo de la vasta exposición que existe hoy día con todos los aparatos, artilugios, accesorios y demás elementos que poseen intrincados mecanismos tecnológicos, en LUSTER Magazine hemos tomado como referencia las predicciones que ha hecho la directora creativa de Fashion Snoop, Heather Picquot en la plataforma WhoWhatWear sobre las posibles direcciones que tomará la moda y su unión con las innovaciones tecnológicas.

1.- Los wearables se vuelven mucho más usables: “Los wearables se están volviendo algo mucho más cómodos y enfocados en la moda. Un gran ejemplo es el Samsung’s Body Compass que fue revelado en enero en CES 2016. Es una camiseta sin mangas con un pequeño y visible disco de metal, un sensor de tamaño encapsulado. El compás es completado con una batería y sensores debajo de la tela que pueden medir el ritmo cardíaco, la postura y la grasa corporal”.

Apple Watch Hermès. Foto: Apple.
Apple Watch Hermès. Foto: Apple.

2.- Experiencias más intensificadas por el uso vanguardista: “Usar la tecnología para ahondar el contacto con nuestros sentidos humanos se está convirtiendo en un aparente mandato obligatorio de muchas nuevas compañías tecnológicas/textiles. Los auriculares de Doppler Lab se llevaron a casa el premio de Best Show (Mejor Espectáculo) en SXSW Interactive por su optimizada tecnología audible que cambia la manera en la que oímos el mundo. En el área de los aromas, el textil de aleación de carbón, absorbe el olor y bloquea las esencias, mientras los textiles cosméticos tienen la habilidad de despedir aromas junto con otras micro-encapsulaciones tecnológicas como refrescar e hidratar. Incluso áreas del dolor pueden ser eliminadas con la cinta de Quell’s Velcro, que usa tecnología neurológica para bloquear áreas de dolor crónico desencadenando nervios sensoriales”.

Auriculares de Doppler Labs, Foto: Doppler Labs.
Auriculares de Doppler Labs, Foto: Doppler Labs.

3.- La revolución del movimiento maker: “La creciente industria de impresoras 3-D y las tecnologías de código abierto nos da a cada uno de nosotros la habilidad de ser innovadores de la moda. Amamos el trabajo que Crafted, un estudio tecnológico y textil, ha hecho la  chaqueta cálida, el vestido de matriz LED para Zac Posen y más”.

Heated Jacket diseñada por The Crated. Foto: The Crated.
Heated Jacket diseñada por The Crated. Foto: The Crated.

4.- Enfocados en la sostenibilidad: “La sostenibilidad y responsabilidad social rápidamente se están convirtiendo en requerimientos por las marcas de moda. Los avances en la tecnología ocupan un rol esencial aquí, desde las técnicas de teñido sin agua hasta el uso el audaz uso de materiales sostenibles en la colección de Stella McCartney, expandiendo los límites de como luce un producto sostenible, incluido sus sintéticos que remplazan el cuero y las suelas hechas de un bioplástico llamado APINAT”.

Zapatos Canyon Wickler Elyse realizados con materiales sostenibles. Foto: Stella McCartney.
Zapatos Canyon Wickler Elyse realizados con materiales sostenibles. Foto: Stella McCartney.

Comentarios

Comentarios

  •  
  •  
  •  
  •  
José Patiño Arismendi

José Patiño Arismendi

Writer

Comunicador Social: Artista Audiovisual. Con formación en la Universidad Católica Andrés Bello. Escribo, llevando historias a líneas que tengan su propia banda sonora.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON