La narrativa erótica de Riccardo Arriola

Foto: Riccardo Arriola
Foto: Riccardo Arriola

El fotógrafo mexicano honra las virtudes del cuerpo femenino al mejor estilo de la Nouvelle Vague en una serie de imágenes que va desde lo cándido hasta lo sensual

Un trabajo fotográfico no se define solamente por su estética, sino también por los temas que aborda. Si entendemos la fotografía como lo hace Phillipe Dubois en El acto fotográfico (Dubois, 1986), es decir, como la huella de una realidad determinada o la vemos desde un punto de vista meramente técnico,  podemos llegar a la conclusión, en ambos casos, de que la fotografía en general cuenta y canta una historia.

Riccardo Arriola
Riccardo Arriola

Riccardo Arriola, fotógrafo mexicano, apuesta a su trabajo de tres años sobre las suculentas y generosas formas del cuerpo femenino para plasmar un discurso narrativo que representa un erotismo si se quiere un poco bucólico –sin ser virginal– del que no puede decirse que raya en lo lascivo.

El impecable trabajo de Arriola destaca las bondades naturales de la feminidad sin sobrecargar sus atributos. El tratamiento del color y sus trabajos en blanco y negro recuerdan, sin duda, el esplendor de la nouvelle vague y la sensualidad de las crónicas de  Pedro Lemebel, lo que hace de las fotografías de Arriola un trabajo de erotismo textual digno de admiración.

Comentarios

Comentarios

Rhazes Pacheco Escalona

Rhazes Pacheco Escalona

Staff Writer

Lector implacable. Cultor de las lenguas romance. Músico de vocación y letrado de profesión. Imprudente en rehabilitación.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON