La nueva ‘Receta’ de Carlos García

Foto: David Egui
Foto: David Egui

El chef más reconocido del país cierra el año con un nuevo proyecto en el que la cocina fresca, ligera y de mercado es la protagonista: Receta, una propuesta sin pretensiones pero llena de sabor

El año cierra con una refrescante novedad en la oferta gastronómica de Caracas: Receta, el nuevo restaurante del chef Carlos García llega al centro comercial Altamira Village con un menú ligero y de cocina de mercado que le da al comensal la oportunidad de crear su propio plato principal combinando elementos de una selección de proteínas, salsas y guarniciones complementadas con  frescas entradas, una bombonería en la que se trabaja el chocolate al frente de los visitantes, una selección de productos hechos en casa para llevar y una combinación de postres sencillos y algunos clásicos del ya famoso restaurante Alto.

Foto: David Egui
Foto: David Egui
Foto: David Egui
Foto: David Egui

El menú –escrito a diario en una pizarra– variará dependiendo de lo mejor que ofrezca el mercado o de los productos de temporada. No  obstante, entre las entradas que esperan verse encontramos una ensalada César con kale y trucha ahumada, ensalada de cogollos de Tudela y tiradito de corvina curada, la crema de auyama con langostino o el steak tartar y el roll de kale con escalibada ponzu y agridulce de tomate de árbol, una entrada que promete convertirse en una de las favoritas por su sorprendente sabor.

Podría interesarle  ¿Chelas artesanales? Otra ronda, por favor

Los arroces y pastas también tienen su sección en el menú. El arroz con hongos y avellanas tostadas, cremoso y con un inesperado toque de ralladura de limón, el arroz verde con mozzarella y tomates confitados, los linguine en pesto de rúcula y la carbonara con osobuco meloso son solo algunas de las opciones que dan paso a la parte más divertida de la propuesta: crear tu propia receta de plato principal combinando entre lomito, pesca del día, pulpo o pollo, todos a la parrilla, con cinco opciones de guarnición y una selección de salsas –todas muy ricas en sabor– entre las que destacan la bearnesa, el mojito criollo y el demi glace de hongos.

Foto: David Egui
Foto: David Egui
Foto: David Egui
Foto: David Egui

Otro punto de interés de Receta, es su bombonería. Ubicada entre la terraza y la entrada del local y con paredes de vidrio, se convertirá en una divertida atracción que expone el arte de temperar y moldear chocolate para formar ricos bombones con sabores como sarrapia y ron, los cuales se pueden disfrutar en el local o comprar en cajas. También para llevar, ofrecen confituras de lechosa, guayaba con mandarina, piña con tomate de árbol y fresa con malojillo. La sección de postres combina algunos sencillos – como la torta de zanahoria con crema inglesa– con otros clásicos como los médanos o la tierra de cacao del restaurante Alto, único en nuestro país en la lista de los 50 Best de Latinoamérica.

Podría interesarle  Academy of Chocolate se decantó por Franceschi Chocolate
Foto: David Egui
Foto: David Egui
Foto: David Egui
Foto: David Egui


facebook Receta Restaurante

twitter @recetarest

instagram @recetarestaurante

lugar Avenida Transversal 5, Avenida Luis Roche, Caracas

Comentarios

Comentarios

David Egui

David Egui

Diseñador gráfico del IDC, fotógrafo y food blogger. Comer y capturar el mejor ángulo de cada plato es lo mío.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON