La particularidad artística de Zambelli

En el 2003 nace Alessandro Zambelli design studio. Un taller ubicado en Mantua, Italia. Foto cortesía: dezeen.com

El diseñador industrial refleja el art déco parisino de la década 1920 en una colección de piezas creadas con metales oxidados

El joven diseñador Alessandro Zambelli estudió diseño industrial y técnica de los materiales en la Fundación Cova y colabora hoy en día con marcas importantes del sector como Ágape, Caimi Brevetti, Skitsch, Swarovski, entre otros.

En el 2003 nace Alessandro Zambelli design studio. Un taller ubicado en Mantua, Italia, especializado en el diseño industrial bajo la tutela de Zambelli, quien es el creativo protagonista de excelentes  proyectos. Él comenzó su carrera con los proyectos de baños Ágape en el 2000 y más adelante fundó lo que es su morada para diseñar sublimes piezas de interior. El joven diseñador estudió diseño industrial y técnica de los materiales en la Fundación Cova y colabora, hoy en día, con marcas importantes del sector como Ágape, Caimi Brevetti, Skitsch, Swarovski, entre otros.

Zambelli es cofundador del Pabellón italiano, para los diseñadores que buscan mostrar los detalles de la escena del diseño mediterráneo. Foto cortesía: dezeen.com

Zambelli es cofundador del Pabellón italiano, para los diseñadores que buscan mostrar los detalles de la escena del diseño mediterráneo. Asimismo ha mostrado su arte en Beijing Design Week, Table Invitation en Nueva York, el Tokyo Tableware Festival y FOOD Mint Museum, Carolina del Norte, entre otras ferias internacionales de diseño. También ha ganado premios como el European Consumers Choice (2011) y NYIGF Award (2012).

Podría interesarle  Art Basel Hong Kong 2019 con representación latina

Este diseñador realizó la creación de muebles con incrustaciones de patrones con metal oxidado, totalmente fuera de lo común. Presenta un rompecabezas por piezas hechas de metal que, ya oxidadas, forman parte de Marque, colección expuesta por la galería Matter of Stuff en Londres.

Zambelli realizó la creación de muebles con incrustaciones de patrones con metal oxidado. Foto cortesía: dezeen.com

Presentando una sutil variación de color, Zambelli logra una transición de óxido en cada mueble. Por otra parte, la “barra seca” es elaborada por latón entre tonos marrones y una tapa de cobre barnizado en verde. El ensamble, después de la oxidación, se cortó en forma geométrica cada pieza con una sierra para obtener láminas adicionales. Las figuras están incrustadas en madera para formar las puertas del gabinete, la mesa y otros detalles.

La “barra seca” es elaborada por latón entre tonos marrones y una tapa de cobre barnizado en verde. Foto cortesía: dezeen.com

En definitiva sus diseños se pasean entre la artesanía y el pensamiento industrial, donde combina sencillez y una cohesión ligera expresando en su arte un distinto modo de vida más sostenible.

 alessandrozambelli.it

 Alessandro Zambelli

Comentarios

Comentarios

Brigitte Villarreal

Brigitte Villarreal

STAFF WRITER

Comunicadora Social - Ucsar - Agradecer, es el arte de atraer cosas buenas.

No Comments Yet

Leave a Reply

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON