La proporción áurea de House of Ashia

House of Asia, Spring 2017
House of Ashia, Spring 2017

La perfección y el complejo estudio del volumen es la apuesta de esta firma en la que el arte configura su ADN

La proporción y el complejo estudio del volumen en la indumentaria femenina siempre ha sido objeto de investigación, pues de acuerdo a los parámetros de la belleza existente en diferentes épocas de la humanidad, la forma y la línea han sufrido diferentes transformaciones. Hablar de volúmenes sin nombrar a Cristóbal Balenciaga sería imperdonable, su impactante maestría para desarrollar vestuario al que no terminamos de reconocer como arte y arte al que no terminamos de reconocer como vestuario, es uno de sus grandes aportes a la industria de la moda.

House of Asia, Spring 2017
House of Ashia, Spring 2017

Si de maestría en volúmenes, proporciones y de armonía estética hablamos, House of Ashia se convierte en un excelente ejemplo. Su directora creativa, Patricia Padrón, es una venezolana residenciada en Madrid, España, y desde allí pone en marcha su ingenio por presentar una colección matemática, pues su narrativa es la perfección. La proporción áurea, cuya relación se establece entre el número áureo y la naturaleza de la realidad con supuestas propiedades mágicas, ha sido el leitmotiv de esta propuesta perteneciente a su colección Primavera/Verano 2017 presentada en París el pasado mes de octubre.

Podría interesarle  Object Particolare Milano: piezas atemporales
1_opt
House of Ashia, Spring 2017

Elementos abstractos y sutiles componen esta propuesta cuyo punto de inicio para desarrollar siluetas y estructuras ha sido el círculo. El meticuloso trabajo de confección y la experticia al realizar cortes enriquecen este propuesta que se convierte en un estimulante para los amantes de la forma y un ansiolítico para los entendidos de la moda, que conscientes de lo tradicional apuestan al desarrollo de nuevas estructuras las cuales subyacen bajo la complicada deconstrucción, que entre sus genios y apologistas se encuentran en un discurso muy alineado a los de Alexander McQueen y Viktor & Rolf.

House of Asia, Spring 2017
House of Ashia, Spring 2017

En esta oportunidad, House of Ashia presenta una paleta de colores crudos como el marfil y el rosa viejo con toques neutrales de azul y explosivos rojos. Su gama textil está conformada por algodón, seda y organza. Como si de una ecuación matemática se efectuara y como si de un discurso poético se tratara, House of Ashia aparentemente logra capturar en una misma narrativa la perfecta ejecución del lado científico con la majestuosa intelectualidad que requiere el terreno humanista.

web houseofashia.com

instagram @houseofashia

Comentarios

Comentarios

Gianfranco Berardinelli

Gianfranco Berardinelli

Senior Fashion Contributor

Comunicador social que encontró a través de la televisión, la radiodifusión y el mundo editorial, el camino para levantar su voz, llevando la moda a un escenario intelectual, valiéndose de su universalidad.

No Comments Yet

Comments are closed

 

Un gabinete de curiosidades hecho en Latinoamérica con carácter global.

FOLLOW US ON